Secciones
Transporte

Bahl pidió al gobierno que los subsidios al transporte vayan al pago de sueldos

El intendente de Paraná remarcó que la prioridad es "la restitución del servicio" del transporte público

Jueves 13 de Agosto de 2020

Luego de la intimación a las empresas a reanudar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, realizada por el Municipio, el intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales para acordar que la transferencia de subsidios, tanto provinciales como nacionales, se destinen al pago de sueldos a fin de encontrar una solución al conflicto, que deriva en la falta de servicio de transporte en la ciudad.

En la reunión que se realizó este este jueves participaron, además del intendente Bahl; el fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Transporte, Néstor Landra y el subdirector de Transporte, Federico Mastaglia.

“La prioridad es la restitución del servicio y, con ese norte, estamos agotando todos los recursos” explicó Bahl. “Estuvimos analizando el proceso de transferencia de subsidios tanto provinciales como nacionales para el sistema de transporte local. Evaluamos que estos subsidios vienen destinados al sustento del transporte público en el marco de la pandemia, cuestión que hemos conversado antes con el Gobernador (Gustavo) Bordet, quien comparte la visión de que este dinero debe ser destinado prioritariamente al pago de los sueldos”, remarcó el intendente de Paraná y agregó “deben saldar la deuda con los trabajadores y luego hacer la rendición correspondiente al Tribunal de Cuentas”.

“Son montos muy significativos que vienen del gobierno nacional y del gobierno provincial para que el transporte en la ciudad de Paraná funcione –detalló Bahl. De ninguna manera podemos permitir que se perciban para que no tengamos un solo colectivo rodando sobre las calles de la ciudad” resaltó el presidente municipal.

Por su parte, el fiscal de Estado explicó que la reunión tuvo como propósito “tratar la situación de los aportes que en forma de subsidios realiza el Estado nacional y la provincia de Entre Ríos al sistema o a los sistemas de transporte urbano de pasajeros”. Al respecto comentó que "preocupa al Intendente Bahl la cuestión de esos aportes, el destino que se le da a esos fondos, atento a la situación de conflicto de suspensión del cumplimiento del servicio de transporte de Paraná”. "La propuesta radica en realizar determinadas acciones para tratar de zanjar el conflicto entre la empresa y sus trabajadores y asegurarnos desde la provincia que las remuneraciones se paguen en tiempo y forma", concluyó.

Por su parte el Ministro de Planeamiento Marcelo Richard, dijo que “desde el ministerio se trabaja articuladamente con el gobierno municipal” y que “se van a tomar medidas de acción ante este problema y estas medidas van a ser informadas al gremio y a la empresa que presta el servicio”.

El secretario de Transporte, Néstor Landra explicó que “se están buscando alternativas para la solución al conflicto, trabajando en conjunto provincia y municipio”. En ese marco, detalló que "evaluamos una resolución para tener un mayor control de los gastos que tiene la empresa, de manera que la afectación que recibe del subsidio de provincia y Nación, vayan –en su totalidad- a compensar las deudas de salario”. “Máxime en esta situación de crisis sanitaria y de conflicto que estamos pasando hoy los vecinos de Paraná, debido a la falta de servicio” finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario