Secciones
actividad

Bahl habilitó la actividad de prestadores de servicios y compañías aseguradoras

La medida se da a través de los decretos 624 y 625. Las modalidades, protocolos, días y horarios revistos.

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El intendente de Paraná, Adán Bahl, habilitó la actividad de los prestadores de servicios en todos los rubros y también de las compañías aseguradoras. La medida se da a través de los decretos 624 y 625, y ambos sectores deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio siguiendo las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) y del Ministerio de la Producción de Entre Ríos.

En el caso de los prestadores de servicios en todos sus rubros, deberán trabajar de lunes a viernes de 9 a 17, garantizando las condiciones de higiene y desinfección en sus locales para preservar la salud de los empleados y del público.

El protocolo con las medidas preventivas obligatorias deberá ser exhibido en cada local.

Por otro lado, también se habilitó la actividad de compañías aseguradoras, que consiste según la normativa, en el "trabajo realizado en las oficinas de las compañías aseguradoras, de los productores asesores de seguros, de los productores asesores en capitalización y ahorro, de los brokers (todos ellos con matrícula vigente), de los preventores y de los verificadores de siniestros".

Esta actividad deberá darse de lunes a viernes de 9 a 14 hs, con atención presencial solo con turno previo y cuando sea estrictamente necesario.

En ambos sectores, los empleadores deberán garantizarse la salud tanto de los trabajadores como de los clientes, exhibiendo en los locales cada protocolo y cumpliendo con el uso de los elementos sanitarios de protección (tapabocas o barbijos), la limpieza y desinfección adecuada de superficies y espacios y el distanciamiento social, entre otros puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario