Secciones
Paraná

Bahl dijo que las obras de la Peatonal finalizarán este año

El intendente Adán Bahl hizo una recorrida por la Peatonal San Martín de Paraná. Esta cortada calle Andrés Pazos hasta el 10 de enero.

Martes 04 de Enero de 2022

Este martes, durante una recorrida por las obras que se llevan adelante en la Peatonal San Martín de Paraná, el intendente Adán Bahl informó que “el objetivo es que la obra esté concluida este año, es decir la Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, la Peatonal en toda su extensión y las calles perpendiculares”.

En ese marco, el presidente municipal dijo que se está trabajando “de manera intensa” y que es una obra “significativa, ya que se trata del paseo comercial más importante que tiene la ciudad, un lugar para que disfruten los paranaenses y también para que los visitantes se lleven una muy buena impresión”.

Cortes de calles

Sobre las tareas que se realizan actualmente, Adán Bahl indicó que desde este lunes 3 y hasta el 10 de enero está restringida la circulación en calle Andrés Pazos, desde Corrientes hasta Buenos Aires. “Es el tiempo necesario para pasar el poliducto que va a llevar todos los servicios que muchas veces vemos en el aire. Una vez concluido este trabajo, se va a habilitar nuevamente la circulación”. En ese sentido, en los próximos días se va a interrumpir la circulación en calle Urquiza para trabajar sobre el mandapeatón en ese sector.

adan bahl peatonal parana 2.jpg

“Agradecemos la paciencia de los vecinos”, remarcó luego el intendente de Paraná. “Es una obra integral y eso significa que no solo se mejora lo que se ve, sino también lo que está debajo: cañerías y desagües. Estamos construyendo poliductos subterráneos, para que los servicios de luz, internet y cable pasen por ahí y no interrumpan la visual. Todo esto lleva tiempo e implica interrupciones en algunas arterias. Por eso estos días recomendamos circular con cuidado por este sector”, agregó.

Por último, sobre la Plaza 1º de Mayo, Bahl señaló que ahora vienen aspectos importantes por trabajar: “Así como hay un sector de fuentes sobre la Peatonal, hay otro a ejecutar frente a la Catedral”, y finalizó: “También vamos a preservar la Catedral porque hay una serie de napas freáticas que generan inconvenientes dentro del edificio. Nos hemos reunido con las autoridades y hemos propuesto una obra que consiste en la canalización de todos los excedentes hídricos”.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; e integrantes del equipo de inspección de obra del Municipio: Arq. Claudia Crespo e Ing. Marcelo Benítez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario