Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Bachetti: "No están permitidas las reuniones sociales"

El subsecretario de Redes Integradas de Entre Ríos también le contestó al intendente de Crespo. Hay 29 casos confirmados, 4 casos en estudio, 994 descartados y 24 altas.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

La provincia continúa hace dos semanas con 29 casos confirmados de Coronavirus Covid-19. Hay cuatro casos en estudio, 994 descartados y 24 personas recibieron el alta médica. Es decir que hay solo cinco casos activos, institucionalizados.

“Está más que claro que la cuarentena y el aislamiento han dado resultado y ha mantenido la curva plana de casos. Esto no quiere decir que nos podamos relajar hay que seguir cumpliendo las regulaciones y protocolos establecidos”, indicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

El funcionario resaltó el puesto sanitario de Brazo Largo que realiza controles conjuntamente con la Policía: “Enfermeros de la zona se han dispuesto en turnos para poder hacer controles de temperatura, una ficha epidemiológica y, en caso de detectar un cuadro clínico compatible con coronavirus, se activa un protocolo en coordinación con la Policía de Islas y el hospital de Gualeguay”, explicó.

Por otra parte, describió a la zona como un lugar de ingreso a la provincia que debe ser controlado. “Tenemos que tener especial cuidado para evitar el ingreso de personas que no estén exceptuadas en sus actividad y para evitar la propagación del virus desde la provincia de Buenos Aires que es zona de circulación activa”.

La situación de Crespo

En relación a lo anunciado por la Municipalidad de Crespo a través de su intendente Darío Schneider, quien habilitará las reuniones sociales de hasta 15 personas, desde el Comité de Emergencia se está analizando esta situación. No es una actividad que esté permitida ni puede un municipio habilitarlas porque el decreto nacional es muy claro en ese sentido”, indicó Bachetti.

“Podemos emitir opinión o recomendaciones pero el DNU presidencial es muy claro: No están permitidas las reuniones sociales de más de 10 personas”.

Embed

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Actividades deportivas

Por otra parte señaló que se está terminando de trabajar en los protocolos de habilitación de actividades deportivas. “En un primer momento se determinó que sean habilitadas actividades como el trote y el ciclismo al aire libre en áreas públicas. Son los municipios los que deben trabajar en los protocolos de adecuación de estas actividades teniendo en cuenta lugares, horarios y demás recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Secretaría de Deportes”.

Sobre las demás actividades deportivas en gimnasios y clubes Bachetti explicó que tienen pedidos pendientes de habilitación que están siendo estudiadas por las áreas Deporte y Salud a través de Coes pero aún están vedadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario