Despidos
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Ayudó a su pequeña a batallar contra el cáncer y la destituyeron de su cargo

A los 11 meses, a Sarah Barzola le diagnosticaron un tumor en el mediastino. Junto a sus papás dejó Cerrito y se internó en el hospital Gutierrez para curarse. Ahora a su mamá la destituyeron por "ausentarse mucho tiempo" de su trabajo en un centro comunitario.

Con sólo once meses, a Sarah Barzola, de Cerrito, le diagnosticaron un tumor en el mediastino y junto a sus papás se internó entre 2016 y 2017 en el hospital de niños Doctor Ricardo Gutierrez, en Buenos Aires. La felicidad por su recuperación y los buenos datos arrojados por los controles semestrales se vieron opacados porque a su mamá, Adriana Varón, la destituyeron esta semana de su cargo como coordinadora del centro comunitario N° 19 de Cerrito. El argumento, según la coordinadora Departamental de Adultos Laura Albarenque, es que estuvo "demasiado tiempo ausente". El despido se expresó telefónicamente.


"Adriana agradece a todos por los saludos. No tuvo su mejor día de cumpleaños ya que la llamaron para advertir que quedaba sin trabajo. Los argumentos?: Estuvo mucho tiempo ausente (cuidando a su hija en Buenos Aires)", posteó en Facebook Victor Barzola, papá de Sarah.

A Varón la destituyeron del cargo por ausentarse tras tener que tratar la enfermedad de su hija en Buenos Aires durante 2016 y 2017. Esos fueron los argumentos de parte de Albarenque, vertidos mediante una comunicación telefónica.

Cabe destacar que en los ciclos lectivos mencionados estuvo en Buenos Aires tratando la enfermedad (cáncer infantil) de su pequeña hija. Si bien hay un régimen de licencias que ampara a los docentes ante estas situaciones, en éste caso al tratarse de un cargo político no fue contemplativo.


Embed


Según FM Cerrito hay gran incertidumbre y malestar por estas horas en el Centro Comunitario N° 19 de Cerrito ya que los capacitadores no han sido informados sobre su situación para el presente ciclo. Varios de ellos temen por su continuidad ya que fueron eliminados del grupo de Whatsapp de la coordinadora departamental considerando que eran muy pocas las posibilidades de otras vías de comunicación con ella.


Comentarios