Inundaciones
Martes 08 de Mayo de 2018

Ayudemos a Feliciano: se reciben donaciones para llevar al norte entrerriano

Una familia está recaudando donaciones para llevar a San José de Feliciano donde las intensas lluvias vuelven a complicar a su población. Conocé como ayudar en está nota.

Feliciano está bajo el agua y hay alrededor de 2.000 personas afectadas por las inundaciones. Una familia oriunda de esa localidad que vive actualmente en Paraná organizó una colecta solidaria para recaudar ropa y alimentos no perecederos para los damnificados.


"Lo que más necesitamos son alimentos" indicó a UNO Jorge Hilt quien se mostró gratificado por la ayuda de la gente. "Han colaborado mucho con ropa y calzado". Además, explicó que, a primera hora de este miércoles, saldrá un camión con destino a Caritas Feliciano. Allí se descargarán las donaciones y se procederá a ayudar a quienes más lo necesiten.


Feliciano 1.jpg


Por otro lado, describió que quienes puedan colaborar "lleven su ayuda a calle Don Bosco 1239 entre Rondeau y Lerena Díaz". Se reciben "alimentos no perecederos, ropa, abrigos, calzado, pañales, frazadas, todo es bienvenido" contó. También brindó números de contacto para aquellas personas que quieran realizar alguna consulta, 343 5019599 o 343 6118840.



La situación

Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron en los últimos días provocaron el desborde de los arroyos Carrizo y Coronel. Como consecuencia de esto se produjeron anegamientos de calles y se inundaron viviendas. Además, el agua colapsó las cloacas por lo que en varias viviendas se filtraron residuos cloacales.


Feliciano 3.jpg

"El municipio debió evacuar 500 familias", indicó a UNO María Elena Romero, concejala de Feliciano y presidenta del Foro de Concejales de Cambiemos.


Feliciano 2.jpg


La edila consideró que la situación tiene que ver con falta de gestión y de obras de una muy mala administración del Frente para la Victoria que gobierna la ciudad hace 15 años. "Ni siquiera se necesitan demasiados recursos, con limpiar los desagües las alcantarillas ya hubiera sido un paliativo" enfatizó. En la misma línea, responsabilizó a Vialidad Provincial por el estado de los caminos "no hacen las cosas como corresponde y hoy estamos totalmente aislados" finalizó.


Embed




Comentarios