Narcocriminalidad

Ayelén Acosta buscará crear una Fuerza Policial Antinarcotráfico

La iniciativa, presentada por Ayelén Acosta, consiste en la creación de una institución que buscará prevenir e investigar estos delitos en toda la provincia.

Sábado 06 de Agosto de 2022

La diputada provincial por el frente Juntos por el Cambio, Ayelén Acosta, presentó un proyecto que propone la creación de una fuerza policial antinarcotráfico. La medida abarcaría a toda la provincia y dependería de la Procuración General de la Provincia.

"Será una institución civil armada que ejercerá sus funciones en todo el territorio provincial y tiene a su cargo en forma exclusiva la realización de los actos de prevención, disuasión, conjuración e investigación de los delitos", especifica el proyecto. Su principal objetivo será la lucha contra el narcotráfico con finalidad preventiva, con un jefe y subjefe a cargo, designados por la Procuración General de la Provincia.

diputados ayelen acosta.jpg

En esta línea, la iniciativa propuesta por Acosta promueve la creación de "la Escuela de Formación y Capacitación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, bajo la dependencia funcional de la Procuración General, que estará a cargo del entrenamiento, la formación y capacitación de los aspirantes e integrantes de la fuerza".

Por otra parte, el proyecto promueve la creación de un programa gratuito y permanente de atención telefónica de la modalidad 0800 para la recepción de denuncias y demás datos en materia de narcotráfico al Ministerio Público Fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario