Avenida Zanni tiene un tramo de ensanche entre Almafuerte y Provincias Unidas y el troncal enlace vial está muy deteriorado y, además, colapsado. Lo mismo sucede con avenida Jorge Newbery, que incluye también un serio riesgo por la cercanía con cunetas, en la zona de la II Brigada Aérea.
Avenidas Zanni y Newbery, en el plan de obras viales de Paraná
La Municipalidad planifica ensanches y reformas en ejes troncales, con financiación nacional
23 de enero 2017 · 09:43hs
Foto UNO/Juan Manuel Hernández
Según se informó oficialmente, a la par de paquetes de obras específicos para la reconstrucción de calles y pavimentación de nuevas cuadras, el área de Infraestructura Urbana del Gobierno municipal planifica las intervenciones de mejoras, transformaciones y urbanización de distintas avenidas.
"Con un remanente de fondos obtenidos a través de la renegociación de la obra de ensanche de Blas Parera, se realizará la ampliación de calzada de avenida Pedro Zanni, entre Provincias Unidas y Jorge Newbery. Solo resta la autorización para el uso de esos fondos, por parte de Vialidad Nacional", se explicó oficialmente.
Del mismo modo, con fondos nacionales, el gobierno municipal planifica la obra de ensanche de avenida Jorge Newbery, desde Zanni hasta la intersección con la ruta 12.
Los fondos para llevar adelante esa tarea ya fueron gestionados y personal de Obras Públicas de la Nación recorrió la zona con funcionarios y técnicos municipales de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, y ya cuentan con la documentación correspondiente.
***
Otras obras
Además de las obras antes mencionadas, se indicó que este año se hará la reconstrucción de cordones del cantero central de avenida Francisco Ramírez, para resolver el grave riesgo vial que representan los bloques de cemento que se desprenden permanentemente por no estar unidos. La reconstrucción total abarcará más de 1.700 metros.
Finalmente, en el marco de la estrategia de urbanización de avenidas, desde Infraestructura Urbana se planificó y se presentaron los proyectos técnicos para la financiación de obras de ampliación de otras avenidas, como Rondeau; Miguel David; Larralde; Ricardo Balbín, que estarán incluidas en futuras etapas
***
Balance
En relación al año que pasó, la Municipalidad destacó como concreción el ensanche de calle Gobernador Enrique Mihura, entre avenida Almafuerte y Gobernador Tibiletti. La obra permitió constituir un nuevo eje vial troncal, que mejoró la conectividad urbana mediante la ampliación de calzada de circulación en un corredor que une el sudeste y el noreste de la ciudad, con su prolongación en calle López Jordán.
También en 2016, la gestión del intendente Sergio Varisco encaró la concreción de un nuevo bulevar, en calle Salvador Maciá, entre General Artigas y División Los Andes.
Sobre fin de año, quedó habilitada la obra de ensanche y transformación de Blas Parera, desde Circunvalación hasta Almafuerte. Este año, a lo largo de esos 3.000 metros de intervenciones, se colocará un nuevo sistema lumínico.
Los trabajos durante el año pasado abarcaron también la reparación de avenida De las Américas, desde Racedo hasta Pablo Crausaz.
Según informaron, también se desarrolla por estos días el último tramo de obras en avenida Don Bosco. Los trabajos iniciados desde Circunvalación se llevan adelante en la actualidad entre calles 3 de Febrero y Francisco Soler, y en aproximadamente tres meses concluirán en la unión con avenida Francisco Ramírez.