Secciones
Catedral

Avanzan los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana

El necesita fondos para continuar un proyecto de restauración y puesta en valor, por 2,3 millones de dólares.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Con fondos propios y aportes de ciudadanos continúan los trabajos de recuperación en la fachada de la Catedral Metropolitana de Paraná, que la Iglesia local decidió iniciar en octubre de 2019. La primera etapa finalizaría este mes.

Este edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, necesita fondos para continuar un proyecto de restauración y puesta en valor, obra que demandará una inversión total de 2,3 millones de dólares.

El ingeniero Raúl Cerini, integrante del equipo técnico a cargo de los trabajos de mejoramiento, informó que la primera etapa de la iniciativa se realizó con dinero propio y está previsto que finalice en febrero.

“La primera etapa finaliza en febrero e incluye la restauración y puesta en valor de la fachada de la Catedral, desde la pintura y restauración de molduras hasta la creación de una protección antipájaros”, detalló el profesional a cargo.

Además, se realizaron tareas estructurales en las placas de las terrazas y torres y un estudio de suelo “para buscar las causas de los problemas y se encontraron restos arqueológicos de las anteriores iglesias como molduras y pizarras”.

Cerini había informado a la agencia de noticias Télam que durante 10 años los fondos del Gobierno provincial que ingresaron a las arcas de este lugar se destinaron para “lo más urgente”, como “detener los ingresos de agua y arreglar la cubierta” del edificio de más de 3.500 metros construida hace 136 años con aportes del Estado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario