La Provincia

Avanzan las obras en la ruta 11 desde Tres Bocas hasta Rincón de Nogoyá

La inversión supera los 275 millones de pesos. Son 168 kilómetros que beneficiarán a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay. En tanto, la pavimentación de la ruta 23 presenta un avance del 50%.

Domingo 24 de Agosto de 2014

Avanzan los trabajos sobre la ruta provincial N° 11, en el tramo Tres Bocas – Rincón de Nogoyá, donde se rehabilita la trama y se construyen terceras trochas para otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito.

La obra corresponde al primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) que se aplica a una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. En total son 168 kilómetros que beneficiarán a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay.

Maquinarias de la empresa contratista trabajan en la rehabilitación del tramo comprendido en Tres Bocas hasta Rincón de Nogoyá, donde además se construyen terceros carriles para el tránsito pesado y garantizar una mejor seguridad.

Sobre este tema, el director Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, sostuvo: “La readecuación de los puentes, el mejorado de la ruta y los terceros carriles para los camiones van a permitir disminuir los accidentes, sobre todo en los sectores de lomadas pronunciadas”. Luego, remarcó: “La obra fue pensada para garantizar una mayor seguridad vial”.

Como característica particular, los trabajos comprenden la realización de terceros carriles en las zonas de pendientes pronunciadas para uso exclusivo de vehículos de gran porte, ya que los mismos tienden a disminuir su velocidad dificultando la óptima y segura circulación. Así también, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó la construcción de dársenas para la detención de colectivos de media y larga distancia.

Rincón de Nogoyá es una localidad y centro rural del departamento Victoria. Se encuentra emplazada en forma paralela a la ruta Provincial Nº11 y se destaca principalmente por el desarrollo de la actividad pesquera, siendo uno de los principales puntos de captura de sábalo.

 

Pavimentación de la ruta 23, entre Arroyo Barú y Jubileo

En tanto, el segundo tramo de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23, entre Arroyo Barú y Jubileo, presenta un avance del 50%. Esta etapa de la obra tiene un total de 26 kilómetros y a la fecha se colocaron 11 kilómetros de carpeta asfáltica.

 

El primer tramo, que va desde la ruta N° 130 en las termas de Villa Elisa hasta Barú, se encuentra terminado con sus respectivas señales de seguridad.

 

Las mejoras significan un beneficio para los vecinos, sectores productivos e instituciones educativas de tres departamentos entrerrianos. Es una obra que une parte del corazón productivo en Entre Ríos.

 

Esta obra de gran beneficio para la provincia presenta una inversión de más de 185 millones de pesos y es financiada por la Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La empresa contratista divide las tareas del segundo tramo en dos frentes de obra. En primer término, desde Colonia Baylina hasta Arroyo Barú con la concreción de cuatro kilómetros de carpeta asfáltica, y desde Baylina a Jubileo, siete kilómetros de asfaltado.

 

La primera etapa del asfaltado, desde la ruta 130 en las termas de Villa Elisa hasta la localidad de Arroyo Barú, está terminada. También se lleva adelante un importante movimiento de suelo pasando Jubileo para llegar a la ruta Nacional Nº 18.

 

Tras varios años de espera, la anhelada pavimentación de la ruta Provincial Nº 23 desde la ruta Nacional Nº 130 hasta la ruta Nacional Nº 18, que une a los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay, se concreta a paso sostenido. La construcción de obras básicas y pavimentación de dicha vía de comunicación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y a la fecha el segundo tramo presenta un importante grado de avance y movimiento de máquinas.

 

Sobre las tareas, Jorge Rodríguez, indicó que contribuirán al desarrollo de la región: “Será un importante avance para la comunicación de las localidades pujantes de esta parte de la Provincia, es una obra más que enaltece nuestra tierra”.

 

Relacionado al movimiento productivo, esta zona se caracteriza por la actividad avícola, el cultivo de soja y la cría de ganado. A ello se suma que numerosos establecimientos educativos verán acrecentada su matrícula y permitirá revertir la migración hacia centros urbanos cercanos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario