Secciones
Paraná

Avanzan las obras integrales de barrios Humito y Kilómetro 3

Una serie de obras se están ejecutando en estos dos barrios de Paraná con el aporte de la Comuna y el gobierno nacional

Domingo 10 de Octubre de 2021

En los barrios de Paraná Humito y Kilómetro 3, se están desarrollando a buen ritmo, obras integrales. Los trabajos consisten en la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial.

"Es una obra integral, con un gran impacto transformador, que va a mejorar la vida de muchos vecinos", señaló el intendente Adán Bahl, quién además, destacó que los trabajos incluyen además la iluminación de la zona, cloacas en algunos sectores, conexiones de agua, veredas y un tramo de asfaltado de calle.

"Los recursos del Estado tienen que llegar a todos los sectores, con obras integrales como esta que le permiten a más vecinos acceder a servicios básicos, seguridad y transitabilidad", destacó Bahl.

La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios.

"Desde que inició la gestión, el intendente Bahl nos ha impulsado para llegar con mejoras a cada barrio de la ciudad. Estamos muy conformes porque esta obra sanea de forma definitiva la zona”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Luego, el funcionario explicó: “Aquí ya se intervino con el Programa PROMEBA y cuando se intervienen estos lugares se generan espacios vacantes. Por eso también se está realizando una plaza y espacios recreativos para que los vecinos del lugar los disfruten”.

Detalles

La obra incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.

Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Además se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).

El proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario