Niñez
Domingo 03 de Junio de 2018

Avanzan en la implementación del Registro Único de Niñez y Adolescencia

La provincia de Entre Ríos ha logrado dar pasos importantes en la materia. Esto permitirá tener datos precisos y unificados de cada intervención que lleve adelante el Copnaf en cada departamento.

Se realizó un nuevo encuentro para analizar aspectos del Registro Único Nominal, un elemento clave para el fortalecimiento del sistema de protección de Entre Ríos. Se realiza a través de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Unicef Argentina y el Grupo Pharos.


El martes pasado, en la Sala Antequeda de Paraná, se llevó a cabo un nuevo encuentro para avanzar en la incorporación de la provincia al Registro Único Nominal. Con Entre Ríos, ya son 11 provincias que están trabajando articuladamente con Unicef en este tema y con esta plataforma.


Participaron por parte del Copnaf, sus titulares Marisa Paira y María del Huerto Reutlinger, parte del equipo de gestión (directores y subdirectores; los Coordinadores Departamentales, quienes a su vez estuvieron acompañados cada uno, por un integrante de sus equipos de profesionales y administrativos para interiorizarse en la carga de información en la plataforma informática).


Estuvo presente por Unicef Martín de Paula; los integrantes del Grupo Pharos: Lucas Medrano, Sebastián Gastelú y Mercedes Palmas y en la apertura participó el subsecretario de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), Roberto Candiano; ya que el organismo nacional también trabaja interinstitucionalmente en esta experiencia.


Funcionalidad del Registro


Marisa Paira explicó que "este registro nominal de niños, niñas y adolescentes de la provincia permitirá tener información descentralizada, precisa y unificada de cada niña, niño o adolescente en todas las intervenciones que tenga el Copnaf, de cada departamento, así como de disponer de datos consolidados o información estadística destinada a mejorar las políticas públicas", y así poder tomar decisiones "que impactan en la vida de los niños y niñas, con datos precisos y confiables, gracias a esta sistematización y localización de los abordajes en situaciones de vulnerabilidad de derechos, y dónde están los núcleos que requieren mayor atención".

Comentarios