Senado
Martes 02 de Octubre de 2018

Avanzan en el dictamen del proyecto de ley que creará las comunas en la provincia

La bicameral que trabaja en el proyecto está lista para emitir el dictamen. Se espera que se apruebe rápidamente. Unas 190 Juntas de Gobierno podrán cambiar su estatus administrativo.

Diputados y senadores de la Comisión Bicameral Especial conformada para analizar el Régimen Legal de Comunas realizaron este martes una nueva reunión de estudio del articulado del proyecto, en el que se trabajó en varias reuniones de Comisión, con la participación del cuerpo de asesores de la Cámara. "En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura abordamos diferentes aspectos de un proyecto que marcará un punto de inflexión para el vasto universo de las Juntas de Gobierno, más de 190 en toda la provincia, y donde viven más de 250.000 entrerrianos", indicó el diputado Diego Lara, quien encabeza la bicameral junto al senador Lucas Larrarte.

Por Senadores participaron Larrarte, Aldo Ballestena, Pablo Canali, Ezequiel Blanco, Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Miguel Piana; mientras que por Diputados estuvieron Lara, Esteban Vitor, Silvio Valenzuela, Gabriela Lena, Carmen Toller, Jorge Monje y Juan Reynaldo Navarro.

Al término del encuentro, Larrarte (FPV-San Salvador) señaló: "Es la primera vez que se logró conformar un Dictamen sobre una ley que se ha intentado sancionar en muchas oportunidades y hasta hoy no se había podido lograr. Creemos que en esta oportunidad sí vamos a poder brindar a las comunidades más pequeñas y a los que viven en la zona rural, una herramienta que les va a permitir tener servicios, una mejor capacidad de acción, y un patrimonio que antes no tenía, y con eso podrán resolver los problemas de sus vecinos".

Larrarte indicó: "Si se está firmando hoy el acuerdo para el dictamen, en la próxima sesión de Diputados va a tener su ingreso y despacho, y estando ya acordado en una bicameral se tratará que apenas llegue al Senado, se vote también".

Comentarios