Clima
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Avanza una ola de calor y la región sufrirá un clima agobiante

Debido a que el nivel ISUV correspondiente al mediodía solar será alto, habrá que prestar especial atención a los consejos para prevenir golpes de calor.

Una ola de calor está instalada sobre el centro y el litoral argentino y, a pesar de estar pronosticadas lluvias, las altas temperaturas llegaron para quedarse, según informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Este jueves, el clima en la provincia se presenta parcialmente nublado, con vientos leves o moderados del sector sur, rotando al sector este. La mínima es de 20° y la máxima trepará a 35°.


En tanto el nivel ISUV correspondiente al mediodía solar será alto (9), por lo que hay que prestar especial atención a los consejos para prevenir golpes de calor, sobre todo en niños, ancianos y personas que realizan tareas al rayo del sol.


recomendaciones para el calor.png


El viernes estará algo nublado y por la tarde noche la nubosidad seguirá en aumento, con altas temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas. Las altas temperaturas continuarán con escasa amplitud térmica.


El sábado mejorarán las condiciones generales pero persistirán las altas temperaturas que treparán a 20° la mínima y 36° la máxima. En tanto, el domingo la nubosidad será variable. El sol será intenso y el clima agobiante debido a los altos valores de humedad.


Las temperaturas promedios tenderán a un descenso leve el día lunes con mínimas previstas en 18° y máximas de 32°.



Pronósticos extendidos de Accuweather y SMN

clima.jpg
Clima1.jpg




Comentarios