Clima
Martes 12 de Diciembre de 2017

Avanza una ola de calor: se esperan 37° en Paraná

Este lunes gran parte del territorio nacional comenzó a sentir el efecto de las altas temperaturas, incluso en la patagonia donde el termómetro marcó un récord para la temporada preestival: 36|. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en todo el país las temperaturas continuarán en ascenso al menos hasta el viernes, con máximas que llegarán a los 40.
"Un frente de aire del norte afectó a casi todo el país a excepción de la costa bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el extremo sur del país", explicó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, quién remarcó que "en el norte de la Patagonia las marcas térmicas alcanzaron los 36°"
El norte argentino también vivió temperaturas agobiantes "por encima de los 35°", destacó y agregó que "esas mismas condiciones que generaron el incremento de las temperaturas desde hoy afectan también a la región central del país".
Para este miércoles, el SMN indica que la temperatura máxima podría escalar hasta los 37 grados con un cielo parcialmente nublado.
Mientras que el jueves, los registros oscilarían entre los 18 y 34 grados. Además, se espera clima inestable y con probables precipitaciones aisladas.

Comentarios