Secciones
Clima

Avanza un frente frío desde la cordillera provocando tormentas fuertes o severas

La amplia zona de cobertura abarca varias provincias con fenómeno de distinta intensidad

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos y una amplia zona de cobertura que abarca este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, sur de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, y Río de la Plata.


Según el SMN, "como consecuencia del avance de un frente frío se ha desarrollado una línea de lluvias y tormentas de variada intensidad que avanza progresivamente de sur a norte a través del área de cobertura".


Además, precisó: "Las tormentas pueden presentar intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas de viento que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h, caída granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".


Embed


En el parte también informó que "las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy".


Embed


Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy. Cese de alerta para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario