Sergio Varisco
Jueves 21 de Marzo de 2019

Avanza la pavimentación de calles de la zona oeste de Paraná

El intendente Varisco supervisó los trabajos finales de recupero de calles Lebensohn y Pascual Uva. La obra que se ejecuta con fondos municipales, permitirá el acceso más fluido a ese sector de la capital.

El intendente Sergio Varisco recorrió la nueva traza vial en la zona suroeste de la ciudad. La obra que fue ejecutada con fondos municipales permite el acceso más fluido a lugares como el nuevo Cementerio Parque Municipal -que está en construcción-, la Cooperativa de Provision de Carniceros y la zona de quintas.

El intendente de Paraná acudió en horas de la siesta de este jueves a la intersección de calles ambas arterias, donde quedó concluida la traza vial de vital importancia para la conectividad de la zona, ya que permite el acceso más fluido a lugares como el nuevo Cementerio Parque Municipal -que está en construcción-, la Cooperativa de Provisión de Carniceros y la zona de quintas.

En el lugar, y observando la finalización de los trabajos por parte de maquinarias asfálticas, Varisco dijo que "es una obra importante porque implica toda la pavimentación de Lebensohn hasta Pascual Uva que nos acerca a una zona de quintas, al Cementerio Municipal nuevo, denominado Cementerio Parque que se está construyendo y a la Cooperativa de Provisión de Carniceros, que es un matadero que tiene la ciudad, con más de 150 empleados, así que estamos muy contentos por finalizarla este día".

El jefe comunal agregó que resta "arreglar la parte vieja de Lebensohn que tiene unas deficiencias estructurales pero la obra está terminada".

El titular del Ejecutivo municipal reseñó parte del plan de mejoras de la traza vial de la ciudad: "Hay mucho pavimento nuevo en la ciudad, pero sabemos que nos falta; hoy se está pavimentando en San Agustín, se termina esta obra en Paracao, se está haciendo el Acceso Sur, en todo lo que es Avenida de las Américas, se está repavimentando la zona de atrás de la Terminal, el sector del Club Patronato, por Grella y Ayacucho; entre otras".

Finalmente reflexionó sobre el momento de gestión en diversas áreas de la comuna, transitando el cuarto año de su segundo mandato: "Por ahí hay ajuste en muchos lugares, menos en el municipio paranaense donde se están haciendo obras".

Los trabajos son ejecutados en el marco del convenio celebrado por el gobierno municipal con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, organismo que tendrá a su cargo la concesión y explotación del nuevo Cementerio Parque Municipal emplazado en la zona.

Se trata de una inversión superior a los 20 millones de pesos, que extiende la red vial asfaltada de la zona sur de la ciudad, en más de 1.000 metros.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos –adjudicataria de la licitación pública– que se iniciaron en el mes de diciembre, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos. Comprendieron no sólo la transformación de la trama vial, sino que además se incluyó la reconstrucción de una alcantarilla, con el propósito de favorecer el adecuado escurrimiento de las aguas del arroyo Tucuyuá.

La alcantarilla reconstruida, en la mitad del tramo de Lebensohn, entre Calle 832 y Don Uva, está compuesta por un caño de chapa ondulada tipo Armco de dos metros de diámetro, junto a la ejecución de los cabezales de entrada y salida y cunetas revestidas de hormigón en ambos lados del pavimento en una longitud total de 25 metros por lado.

Se ejecutó una sub-base de la traza de 20 centímetros y la base de otros 20 centímetros, y hoy se concluyó la colocación de dos capas de carpeta asfálticas. Se intervino calles Lebensohn, entre Pública N° 832 y Padre Pascual Uva, y Pascual Uva, entre Lebensohn y General Espejo.

Comentarios