Obras
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Avanza la obra de pavimentación de calle Lebensohn en Paraná

Se prevé el asfaltado de 1.090 metros en la zona. Estiman culminar la obra en un mes y medio, con una inversión superior a los 12 millones de pesos

La Municipalidad de Paraná informó que en la zona del sudoeste llevan adelante distintos trabajos de compactación y conformación del paquete estructural de la base de la traza, que sufrió deterioro como consecuencia de las últimas lluvias. Actualmente se repone la broza que forma parte del paquete estructural de la base, y que fue barrida por las aguas pluviales, sobre calle Lebensohn en el tramo entre la Calle Pública N° 832 y la alcantarilla ubicada a unos 300 metros. A su vez, en el sector restante hasta la intersección con calle Pascual Uva, siguen las obras de desmonte y apertura de la traza.
"Los trabajos que se realizan incluyen la concreción de la subbase de 20 centímetros, y luego se hará la base de otros 20 centímetros. Finalmente se colocarán los 12 centímetros de carpeta asfáltica", indicaron, y adelantaron que si bien el avance de obra depende de distintos factores –como el climático–, la pavimentación podría concluirse en un mes y medio.
Los trabajos demandan una inversión superior a los 12 millones de pesos y son ejecutados en el marco de un convenio que incluye la concesión y explotación del nuevo cementerio Parque Municipal por parte del Instituto del Seguro de Entre Ríos. Prevé la pavimentación de unos 1.090 metros de calles en la zona: abarcan calle Lebensohn, entre Pública N° 832 y Padre Pascual Uva; y Padre Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo; y la reconstrucción de la alcantarilla de calle Lebensohn, compuesta por un caño de chapa ondulada de dos metros de diámetro, y la ejecución de los cabezales de entrada y salida y cunetas revestidas de hormigón en ambos lados del pavimento en una longitud total de 25 metros por lado.
La obra se propone completar la trama vial pavimentada, fomentando el desarrollo de sectores hoy poco urbanizados, pero con un potencial inminente en poco tiempo. También apunta a lograr un buen escurrimiento de las aguas en la zona de la alcantarilla existente, hoy colmada de basura que se vuelca al arroyo Tuyucuá, que representa un factor de contaminación importante.

Comentarios