Ese tramo entre Villaguay y Racedo presentaba un notable deterioro de la calzada debido al emplazamiento hace una década de las nuevas cañerías de agua potable colocadas en el marco de la construcción de la nueva planta potabilizadora y su unión con los centros de distribución, sin luego haberse realizado la adecuada reconstrucción de la calzada.
En tanto que a partir de ayer se dispone un nuevo corte de tránsito –parcial– del lado del cantero de Ramírez, entre calles Enrique Carbó y Villaguay, para la reparación de losas ubicadas lindantes al cantero central. Por lo tanto, el tránsito vehicular quedará reducido en ese tramo a un carril. Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución, y en la medida de lo posible evitar transitar por la zona en horas pico para evitar los congestionamientos vehiculares.
En tanto, sobre avenida Laurencena se ejecutó la semana pasada la reconstrucción de las losas de hormigón del carril próximo a la acera norte, en los 50 metros desde la bajada desde avenida Ramírez. Posteriormente la calzada es asfáltica, y desde allí se trabajó en el fresado hasta calle Güemes.
Además, se procedió a la reconstrucción de medio badén, en esa intersección, para permitir el paso vehicular aunque con precaución.
Desde hoy los trabajos prosiguen con el bacheo y fresado del lado sur, entre Liniers y Güemes. Por esas tareas, la circulación vehicular en sentido oeste-este sufre un desvío por calle Güemes y posteriormente Liniers, para retomar Laurencena en el sentido habitual. El sentido contrario (este-oeste) está habilitado en todo el tramo de intervenciones. Puede ser necesario en algún momento, por el movimiento de maquinarias, algún corte total.