Secciones
Paraná

Avanza el proyecto de la obra del Centro de Distribución Sur

El intendente Bahl anunció que se firmó el proyecto de ordenanza para que se autorice la compra del predio para construir la obra

Martes 30 de Marzo de 2021

El intendente de Paraná Adán Bahl, informó que firmó el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante, para que autorice la compra del predio donde se construirá en la zona sur de la ciudad, el Centro de Distribución de agua.

El presidente municipal recordó que la semana anterior se obtuvo la partida para financiar la obra a través de un convenio firmado con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. Además, mencionó que fue gestionada ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

"Inmediatamente nos abocamos a realizar los estudios para ubicar el terreno y hoy firmamos el proyecto de ordenanza que vamos a remitir al Concejo Deliberante para que nos autorice la compra”, expresó y agregó: "Dentro de poco vamos a poder licitar la obra, porque los equipos técnicos del Municipio ya tienen preparado el proyecto ejecutivo".

Respecto del monto estimado para la compra del terreno, se explicó que surge de las tasaciones, pero de los valores que se han determinado en el terreno, sería de aproximadamente 7 millones de pesos.

"Esta obra estaba contemplada en el proyecto original de la planta potabilizadora de calle Echeverría, pero nunca se construyó. Paraná produce agua suficiente para abastecer a toda su población, pero no tenemos la infraestructura necesaria para garantizar su distribución a todos los barrios. Este es el problema que viene a resolver el nuevo Centro Distribuidor Sur", agregó Bahl.

"Convocamos a las vecinales de la zona para ponerlas al tanto sobre la evolución de este proyecto. Ellas son quienes vienen representando a los vecinos en su demanda para encontrar una solución definitiva a los inconvenientes con la provisión de agua en ese sector de la ciudad", concluyó.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff explicó que la ordenanza "será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante y creo que no surgirán inconvenientes en el acompañamiento de los votos, porque entendemos la trascendencia que tiene la obra”. En ese sentido, informó que la próxima sesión del HCD está prevista para el 13 de abril. “Esperemos poder llegar con el tratamiento sobre tablas ese día, si no será en la próxima, por lo que en 15 días debería estar aprobada la ordenanza”, afirmó.

Carlos Godoy, de la Asamblea Vecinalista, sostuvo: “Nos vamos satisfechos y destacamos que sea una reunión con la Asamblea, que es una institución popular, y con quienes viven en la zona Sur". En ese sentido, hizo referencia al aporte de los vecinos para el desglose de la obra hacia el Sur, con la construcción del Centro de Distribución y una cañería específica.

Participaron los ediles Sergio Elizar y David Cáceres; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo; la directora General de Comunidades Vecinales, Bibiana Fehr. Formaron parte del encuentro, los vecinos Damián Cabrera, barrio Los Cedros; Máximo Gómez, barrio 188 Viviendas; Alicia Glauser, Carlos Godoy y Esteban Rossi –Asamblea Vecinalista-, Pablo Tobares –avenida de las Américas- , Elena Perroni –Kilometro 5 ½ - y Marisa Pross.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario