Secciones
Paraná

Avances en la obra integral de calle Gálvez

El proyecto busca otorgar seguridad y una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la conectividad de calle Gálvez

Jueves 01 de Julio de 2021

El intendente Adán Bahl, recorrió los avances en la obra integral de calle Gálvez. Allí la Municipalidad de Paraná, avanza con el proyecto que busca otorgar seguridad y una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la conectividad y la movilidad urbana.

Se trata de una obra integral que toma en cuenta la canalización del arroyo y una alcantarilla sobre calle Gálvez, la repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación LED y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con seguridad.

"Visitar esta obra siempre genera emociones encontradas, porque a todos los paranaenses nos duele mucho este lugar. Pero también está la satisfacción de cumplir con la palabra dada", afirmó el presidente municipal al recordar la tragedia ocurrida en diciembre de 2019, cuando en medio de un temporal, una joven de 22 años cayó con su auto desde el puente de calle Gálvez.

En ese marco, Bahl destacó el diálogo con los vecinos de la zona y la participación: "Vinimos muchas veces, trabajamos en el proyecto, lo ajustamos, lo desarrollamos y conseguimos el financiamiento para que hoy sea una realidad”, indicó.

Por otro lado, expresó que "es importante que Paraná cuente con un Plan Director para reducir el riesgo hídrico" y agregó que por eso se está "avanzando en las obras necesarias para que los vecinos puedan circular y dormir tranquilos cada vez que llueve". Al respecto citó otras obras como el tratamiento en calle Rondeau sobre el arroyo Colorado y la inminente construcción, junto con el Gobierno provincial, de la Cuenca Alta de la Santiagueña sobre calle Corrientes y sus derivaciones para llegar al río Paraná.

“Son obras que están contempladas en nuestro plan estratégico para mejorar la calidad de vida de los paranaenses, para cuidar el ambiente y fundamentalmente para darles seguridad a todas las personas en estos lugares que sufren complicaciones los días de lluvia”, aseguró.

Durante la recorrida, Bahl agradeció "la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet de incluir a Paraná en el Programa Argentina Hace 2", con cuyos fondos se financia la obra, y en ese marco, destacó el acompañamiento del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, brindó detalles de los trabajos y los plazos que se estiman: “Esta etapa estaría culminada con la construcción de los muros. Luego continuaremos con el hormigón de limpieza aguas abajo, que es donde va a ir la alcantarilla. La obra está en un 35% de avance, se vienen cumpliendo los plazos establecidos y esperamos que el clima acompañe para finalizarla de acuerdo a lo planificado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario