Secciones
Concordia

Avance en el proyecto de obra de un ingreso a Concordia

Se trata de la reparación y ensanchamiento de la ruta 4 y avenida Presidente Illia en Concordia. La apertura de sobres será el 8 de julio.

Sábado 05 de Junio de 2021

Se anunció el llamado a licitación de la obra Acceso a Concordia-Reparación y ensanchamiento de ruta 4 y avenida Presidente Illia- tramo: Autovía 14 General Artigas y Boulevard Yuquerí en Concordia. El presupuesto oficial es de 609.850.741 pesos y el plazo de ejecución es de 24 meses. La apertura de sobres tendrá lugar el 8 de julio a las 10 en el Centro de Convenciones de Concordia.

La misma consiste en el ensanche y repavimentación de esta arteria provincial, que conforma el acceso noroeste a la ciudad de Concordia. El tramo se extiende desde el Boulevard Yuquerí hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 14. Al respecto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, comentó: “El acceso de la ruta 4 es para nosotros una obra muy importante y además significa una vía de acceso para el sector productivo de la ciudad y de la región. Por eso representa acompañar al sector productivo de la región pero también representa mayor seguridad vial y mejor infraestructura para los vecinos del noroeste de Concordia”, dijo Francolini y agradeció a las autoridades, al gobierno nacional y en especialmente al gobernador Gustavo Bordet que “tomó esta obra como estratégica”.

“Ya no estamos solos. Tenemos un gobierno nacional que acompaña, que federaliza los recursos, y esto tiene un impacto positivo en nuestras comunidades, en el desarrollo, en la planificación, en la diversidad que tiene nuestra provincia. Hoy abrimos los sobres de varias licitaciones que estamos trabajando en articulación con el gobierno nacional por un monto total superior a los 2.000 millones de pesos. El gobernador viene trabajando con los gobiernos locales en la definición también de cuáles son las obras prioritarias y con el gobierno nacional en la inversión", dijo la vicegobernadora Laura Stratta este viernes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde se realizó la apertura de sobres para tres obras viales en conjunto con el gobierno nacional y se anunció el llamado a licitación de un tramo del acceso a Concordia por la ruta 4. Las obras a ejecutar suman en total de 2.148 millones de pesos.

Ruta 4 Concordia.jpg
Avance en el proyecto de obra de un ingreso a Concordia 

Avance en el proyecto de obra de un ingreso a Concordia

Inversión vial

En la ocasión se abrieron los sobres para las obras de rehabilitación de la ruta que une Racedo con Crespo, que demandará casi 554 millones de pesos; el ensanche y rehabilitación de calle Crisólogo Larralde, en Paraná, que superará los 222 millones de pesos; y el acceso a Don Cristóbal, departamento Nogoyá, desde la ruta 32 a Don Cristóbal Segundo, por casi 750 millones de pesos. También se anunció el llamado a licitación de la obra de acceso a Concordia, en el tramo Autovía 14 General Artigas y Boulevard Yuquerí, cuyo presupuesto es de 607 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario