Secciones
Obras viales

Autovías: avance del 70% en ruta 18 y de 40% en ruta 12

Se ejecutan a buen ritmo inversiones del Estado nacional en las autovías, y que incluyen desarrollos dentro de los entramados urbanos.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Un informe elaborado por la Dirección Nacional de Vialidad da cuenta de los grados de avance de las distintas autovías actualmente en ejecución en rutas nacionales en territorio entrerriano. En ese sentido, entre las obras que Vialidad Nacional actualmente ejecuta, se destacan las correspondientes a la transformación de la ruta nacional 18, y la conexión de la ruta nacional 12 con la Circunvalación de Paraná.

En el caso del enlace que une a ambas costas, y una de las de mayor envergadura en la región, da cuenta que habiéndose reactivado en el transcurso de los años 2020 y 2021, presenta actualmente un avance físico general de un 75%. El tramo desde el arroyo Sandoval a la autovía de la ruta nacional 14 –extremo este del enlace–ya se encuentra habilitado desde el pasado mes de julio, mientras que en el resto de los tres tramos se avanza a buen ritmo, previéndose su finalización total para finales de 2022, tal como había informado UNO semanas atrás.

Otra de las obras que Vialidad Nacional ejecuta, y resulta de significativa importancia para la Paraná, es la vinculación con la ruta 12, que registra un avance cercano al 40%.

La obra se desarrolla a lo largo de casi cuatro kilómetros, iniciando en el Kilómetro 451 de la ruta nacional –próximo al puente sobre el arroyo El Saucesito– y finalizando en el puente sobre la avenida Almafuerte.

Según se informó, actualmente esta obra avanza por diferentes frentes: uno de ellos es la ejecución de terraplenes y construcción del puente sobre arroyo Las Piedras, construcción de muros de tierra armada y ejecución de puente en alto nivel sobre Avenida Jorge Newbery. Además, se realiza la superestructura del puente sobre las vías del ferrocarril General Urquiza, que permitirá la materialización del nuevo distribuidor de acceso al Parque Industrial de Paraná por calle Hernandarias; además de ejecutarse trabajos en terraplenes y obras de arte menores en la totalidad de la traza.

LEER MÁS: Marisol, la mujer banderillera en la obra de la autovía de Ruta 18

Otras obras

Vialidad Nacional informó también que gracias al trabajo articulado entre Nación y el gobierno provincial, se ejecutan diversas obras por convenio con la provincia que beneficiarán a los sectores productivos, agrícolas y al turismo en la provincia.

Una de ellas es la repavimentación de la ruta provincial 6, cuyo avance representa un 80%. Además, se ejecuta la pavimentación de la ruta provincial 20, en el tramo que se extiende desde la ruta nacional 18 hasta la Escuela Nº 77 Del Pericón en el departamento Villaguay.

Por otro lado, se han dado inicio recientemente a la ejecución de las obras licitadas por el gobierno provincial en el mes de junio.

Es el caso del ensanche y repavimentación de avenida Crisólogo Larralde; la reconstrucción de calzada de acceso a Don Cristóbal II en el departamento de Nogoyá; y la rehabilitación y reconstrucción de calzada en la ruta provincial entre Crespo y Racedo..

Otra obra financiada por Nación y provincia es el ensanche y repavimentación del acceso a Concordia por ruta provincial 4, y avenida Illía, licitada a fines de julio con una longitud de unos 5 kilómetros y se encuentra próxima a iniciar.

Finalmente, el balance destaca la obra próxima de vinculación del Nuevo Hospital de la Baxada y Hospital Militar de Paraná con rutas nacionales y provinciales, en el tramo Paracao -avenida Ejército.

LEER MÁS: Avanza obra de Circunvalación y proyectan intervenciones hasta unir con Acceso Norte

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario