Trama vial
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Autorizan la adquisición de propiedades de calle Corrientes para su ensanche

La ordenanza modifica otra de 1936, introduciendo en su articulado los puntos necesarios para la agilización y culminación de la obra en esa arteria.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que otorga facultades al Departamento Ejecutivo, que permiten la adquisición de aquellas porciones de terreno afectadas a la obra.


El poder legislativo paranaense sancionó en su última sesión una norma, cuyo proyecto fuera elevado por el intendente Sergio Varisco, otorgando al Departamento Ejecutivo Municipal determinadas facultades para la adquisición de las propiedades afectadas al proyecto de ensanche de calle Corrientes. La misma promueve la modificación de la antigua ordenanza 3.265, que data del año 1936, introduciendo en su articulado los puntos necesarios para la agilización y culminación de esa arteria.


La norma faculta al Departamento Ejecutivo a


- Aceptar las donaciones ya efectuadas y a efectuarse en el futuro de aquellas porciones de inmuebles afectadas por el ensanche.


- Efectuar convenios relativos a liberación de tasas municipales a cambio de la donación y/o permuta de aquellas porciones de terrenos afectados por el ensanche.


- La compra directa de la porción de aquellos inmuebles afectados al retiro a que se refiere el inciso A, previo dictamen de Asesoría Jurídica y Dictamen del área Contable municipal, por el precio o monto que resulte del promedio a efectuarse entre:


Una valuación, a cargo del propietario del inmueble afectado, efectuada por tasador inmobiliario inscripto en la matrícula provincial.


* Una valuación expedida por el Banco de la Nación Argentina, en su caso, a requerimiento del Estado Municipal.


* Una valuación efectuada por la Comisión de Avalúo Municipal creada por la Ordenanza Nº 5882.


Las tasaciones previstas en los incisos anteriores deberán deducir el importe del mayor valor del inmueble proveniente del ensanche de la calle Corrientes.


El Departamento Ejecutivo convendrá con los propietarios las formas de pago que resulten convenientes y además, se lo autoriza a efectuar las modificaciones, imputaciones y erogaciones presupuestarias que correspondan.

Comentarios