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Autoridades aseguran que se puede dictar clases en la escuela Normal

La gestión de la Facultad de Humanidades de la Uader asegura que se hizo una auditoría que garantiza la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores. Pidieron a los maestros rever el paro. A primera hora habrá asamblea.

Martes 31 de Julio de 2012

Desde la gestión normalizadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader se informó que la Escuela Normal José María Torres de Paraná, dependiente de esa casa de estudios, “está en condiciones de desarrollar el dictado de clases del segundo período del año, en el marco de la obra edilicia de público conocimiento”.

A través de un comunicado difundido este martes por la noche, indicaron que la Gestión de la Facultad solicitó una auditoría del establecimiento por parte de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que, en su informe de este mismo martes, expresa que “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores de la escuela han sido tomadas”.



Hay que recordar que un grupo de docentes del establecimiento, con el apoyo de Agmer, se declaró en estado de asamblea por 72 horas y llamó al no inicio de clases este martes 1º de agosto, por “las reiteradas postergaciones de los avances en las obras de remodelación de la escuela, que ponen en situación de insalubridad e inseguridad a alumnos, docentes y no docentes”. Para las 7 está prevista una nueva asamblea en la puerta de la escuela.

Diálogo
El secretario de Escuelas, Daniel Richard, y otras autoridades de la facultad recibieron a delegadas gremiales docentes en horas de la tarde de este miércoles. Se plantearon las diversas gestiones y obras realizadas para mejorar las condiciones del dictado de clases en el contexto de obra, como así también las preocupaciones por parte de los docentes y alternativas de solución.

Durante ese encuentro, el secretario de Escuelas reafirmó el “compromiso” de la Gestión de Humanidades para trabajar en conjunto a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad en el marco de la obra y les solicitó rever la medida planteada en pos de la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 

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