Secciones
Deporte e inclusión

Automotores Mega lleva adelante acciones por la inclusión

La concesionaria oficial de Mercedez Benz apunta a la inclusión a través del deporte. Este lunes el exrugbier Hugo Porta dio una charla motivacional en Paraná.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Con el objetivo de contribuir a más y mejor oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, promoviendo su inclusión a través del deporte, Fundación Laureus inició el Programa MovilizAR que es apoyado por Mercedes Benz y que vincula a sus socios comerciales, los concesionarios oficiales ubicados en Paraná; Morón (provincia de Buenos Aires) y Tucumán).

Laureaus y su aliado estratégico, Olimpiadas Especiales, seleccionaron tres organizaciones, una por localidad, que trabajan en la temática discapacidad y la vinculan con el deporte.

De esta manera, Estimular para Incluir (Morón); Escuela de Natación Chapuzón (Paraná) y Cardenales Rugby Inclusivo (Tucumán) fueron las elegidas para realizar un acompañamiento y fortalecimiento de sus metodologías de trabajo.

Programa MovilizAR Hugo Porta Automotores Mega Paraná2.JPG
Personal de la concesionaria oficial de Mercedes Benz en Paraná, durante la actividad. Los trabajadores de la sucursal Concordia la siguieron vía streaming. 

Personal de la concesionaria oficial de Mercedes Benz en Paraná, durante la actividad. Los trabajadores de la sucursal Concordia la siguieron vía streaming.

Desde Automotores Mega, se ha comenzado a trabajar en conjunto con la Escuela de Natación Adaptada Chapuzón que funciona desde 2012 en el Atlético Echagüe Club de Paraná y es coordinada por Carlos Reynoso, profesor de Educación Física.

Desde la escuela ofrecen actividades acuáticas, deportivas recreativas y sociales para niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

En el marco del mencionado programa, Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus y figura legendaria del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, junto a Carlos Reynoso, coordinador de la Escuela Chapuzón, este lunes brindaron una charla motivacional al personal de Automotores Mega, de manera presencial y virtual vía streaming (para sus trabajadores de la sucursal Concordia). La actividad tuvo lugar en el Círculo Médico de Paraná, en calle Urquiza 1135 de la capital provincial.

Este martes, en tanto, representantes de la Fundación Laureus, Mercedes Benz Argentina y Automotores Mega SA, visitarán las instalaciones del club Echagüe donde funciona Chapuzón. Allí realizarán una actividad de juegos en pileta y luego una merienda con familiares de los alumnos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario