Aumento de boleto
Lunes 02 de Abril de 2018

Aumentó el pasaje para viajar entre Paraná y Santa Fe

Un nuevo aumento y ya se acerca a los 20 pesos el costo del boleto interurbano mayormente utilizado por estudiantes y trabajadores. El descontento de los usuarios.


Desde este lunes, viajar entre Paraná y Santa Fe cuesta un 13,7 % más. Así lo comunicó una de las empresas que presta el servicio a través de un comunicado.

Así se supo que, en adelante, quienes abonen con la tarjeta SUBE deberán pagar 17,40 pesos el boleto con SUBE que hasta el domingo costaba 15,30 y 14 pesos el servicio directo. Para quienes no utilizan esta tarjeta, el boleto cuesta 30 pesos.

"Les comunicamos que desde la CNRT se nos ha informado que a partir de la fecha se realizó la modificación de la tarifa en el tramo que recorre de Paraná a Santa Fe y viceversa, a través de la tarjeta SUBE. La misma pasa a valer ahora $ 17.40", escribieron en un post de de Facebook.

Embed

Los más afectados, los estudiantes

Días atrás, un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) elevó una petición con el objetivo de juntar firmas para solicitar mayor frecuencia en los transportes Etacer y Fluviales; descuentos en la tarifa para estudiantes y la incorporación de otras empresas al servicio rondines, para que se agilicen los traslados.


Embed

Guillermo Ferrero, presidente de la FUL, contó que los estudiantes para viajar tienen que hacer largas colas y muchas veces esperar hasta otro horario. "Creemos que incorporar otras empresas al Servicio Rondines nos permitirá tener mayor frecuencia en el traslado y evitar que decenas de estudiantes se queden varados en la capital santafesina o entrerriana", planteó el dirigente estudiantil al sitio BajadaLibre.com

Embed

El costo del transporte es un problema que repercute directamente en los bolsillos de los estudiantes. Un boleto cuesta entre y , dependiendo su recorrido. "Creemos que es un reclamo justo poder lograr un descuento para los estudiantes que viven en la provincia de Entre Ríos y cotidianamente utilizan los servicios de Etacer y Fluviales para acceder al estudio en Santa Fe".

Embed

Actualmente, los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano y los del interior de la provincia de Santa Fe tienen una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no cuentan con ningún descuento. "Pretendemos acceder a los mismos derechos que tienen los estudiantes en todas las provincias. El precio del boleto no tiene porqué ser un condicionante a la hora de ir a estudiar", indicó Ferrero.

Embed

Desde la FUL también solicitan "un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich" para ser escuchados y poder reunirse con la comisión Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano número 3 Santa Fe – Paraná, que es la encargada de regular este recorrido. "No tenemos fecha definida, pero nos prometieron que cuando se reúnan nos iban a convocar. Aún sostenemos esa expectativa", concluyó Ferrero.

Cómo colaborar con la causa
Juntar firmas es una manera de sumar apoyo y es uno de los mecanismos para ejercer presión a la hora de presentar propuestas ante una comisión. Hasta la fecha, el petitorio suma más de 4.700 firmas. Los interesados lo pueden hacer en este link:
https://www.change.org/p/mejoras-en-el-transporte-parana-santa-fe-descuento-para-estudiantes-mayor-frecuencia



Comentarios