Transporte público
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Aumento del pasaje de colectivo: Se postergó la reunión de comisión que debía consensuar el dictamen

No se fijo una nueva fecha de convocatoria.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, Elsa Ermácora, advirtió este miércoles que fue suspendida la reunión que había sido convocada para hoy a las 9.30, en el anexo de calle San Martín 826, con el fin de tratar la adecuación tarifaria del transporte urbano de pasajeros, elevado por el intendente Sergio Varisco.


Ermácora expresó que la suspensión del encuentro previsto para hoy obedeció a razones familiares, sin dar a conocer la fecha en que se efectuará la nueva convocatoria para emitir dictamen sobre la mencionada iniciativa.


La convocatoria era para este miércoles a las 9.30

Embed


Luego de análisis técnicos iniciados en septiembre, la discusión de la suba del boleto recaló en el Concejo Deliberante, organismo a cargo de la facultad de establecer las tarifas del servicio. Pasó la semana pasada la participación ciudadana en la comisión de Servicios Públicos, y los ediles que conforman ese ámbito volverán a reunirse hoy. Tanto Elsa Salazar (bloque Paraná de Pie), titular de la comisión, como la concejala oficialista María Marta Zuiani no pudieron confirmar a UNO si se podrá obtener un dictamen de mayoría, teniendo en cuenta los antecedentes de distintos proyectos legislativos durante la actual gestión.


"En caso de haber un dictamen de mayoría, la presidenta del Concejo Deliberante deberá hacer la convocatoria a sesión. Entiendo que seguramente el tema podría ser incluido en la próxima sesión ordinaria", dijo Salazar.


TE PUEDE INTERESAR: Con caída de pasajes, ediles preparan dictamen sobre la suba del boleto de colectivos


Sería la próxima semana, casi coincidente con el límite legal que dispone el Concejo para fijar una tarifa. Si no da una respuesta, cumpliendo con sus funciones, entrará en vigencia el decreto del intendente, Sergio Varisco, con los valores propuestos en el proyecto de ordenanza. Para alcanzar un dictamen de mayoría se requieren cuatro de los siete votos de la comisión, compuesta por Santiago Gaitán (Paraná de Pie), Emanuel Gainza (Cambiemos), Luis Díaz (Frente Renovador), Stefanía Cora y Cristina Sosa (FPV), además de Salazar y Zuiani.

Comentarios