Aumentos
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Aumento del boleto: "Se está poniendo en riesgo el trabajo de mucha gente"

Jonathan Álvarez y Julio Soñez, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista y Julián Jarupkin, de Barrios de Pie, hablaron con UNO sobre el impacto que provoca en la comunidad el aumento del boleto de transporte planteado por el Ejecutivo.

Miembros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná iniciaron este miércoles en la plaza 1° de Mayo la recolección de firmas masiva en rechazo del decreto del Ejecutivo Municipal que establece el incremento del precio del boleto de colectivo. Se sumó a la iniciativa el movimiento Barrios de Pie.

En medio de la cuestionada medida empresaria de recortar los servicios de transporte urbano en demanda de una adecuación tarifaria, el Ejecutivo de Paraná emitió un decreto con las firmas del intendente Sergio Varisco, del secretario legal Walter Rolandelli y el de servicios públicos, Ricardo Frank autorizando un nuevo aumento del boleto. Como la suba aún no se hizo efectiva, el servicio de transporte público continúa siendo restringido.

Embed

La intención del Departamento Ejecutivo Municipal de convocar a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Paraná para este miércoles, con el objetivo de tratar la aprobación del nuevo esquema tarifario en el transporte público de pasajeros, fue frenada por ajustadas cuestiones procedimentales marcadas por la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, quien decidió, no convocar a sesión, tal como lo habían anticipado los concejales del Frente para la Victoria.

Mientras tanto, los vecinos se organizaron para recolectar firmas en disconformidad con el planteo. En vivo UNO dialogó con Jonathan Álvarez y Julio Soñez, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista y el referente provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin. "Los usuarios somos rehénes", reclamó Álvarez.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>>
Embed

"No aumentaron ni la frecuencia ni mejoraron la calidad del servicio. Aún así se plantea este aumento, encima a días de que haya un nuevo incremento del combustible", indicó Jarupkin.

"Queremos expresar la voluntad del pueblo de enfrentar esta política de ajuste. Se está poniendo en riesgo el trabajo de mucha gente, más allá del ataque al bolsillo", sostuvo.

Por su parte Soñez reclamó que nunca fueron recibidos por autoridades provinciales, que tienen injerencia en el área metropolitana.

En breve anunciarán los lugares en los que habrá planillas para que los vecinos de diferentes barrios y localidades puedan firmar.

Embed
Embed

Comentarios