Transporte público
Jueves 24 de Mayo de 2018

Aumento del boleto: Los motivos que dio Varisco para no autorizar al Concejo a sesionar en el Teatro

La sesión especial debía realizarse el lunes 28 en el coliseo de Paraná pero ese lugar no podrá ocuparse. Los motivos

La sesión especial por la suba del boleto de colectivo podría caer por el cambio de lugar que resolvió esta mañana el Poder Ejecutivo municipal.


La sesión especial para debatir los tres despachos sobre el aumento de la tarifa del transporte público urbano debía realizarse el día lunes 28, en el Teatro 3 de Febrero, pero el intendente Sergio Varisco denegó el pedido argumentando que la fecha coincide con el día de descanso del personal del coliseo.

Ahora la sesión especial y la actualización tarifaria del transporte público, que tiene el plazo legal hasta el 29 de mayo para aprobarse o salir por decreto del Ejecutivo, podría caer.


Los concejales habían resuelto sesionar en el Teatro como parte del programa El Concejo en tu Barrio pero, para cambiar el lugar de la sesión, se debe contar con los dos tercios de los votos del cuerpo, para lo que habría que hacer una nueva convocatoria y los tiempos no dan para cumplir los mencionados plazos.


TE PUEDE INTERESAR: Concluyó el tratamiento del cuadro tarifario del boleto de colectivo con tres propuestas


ordenanza.jpg


Los motivos que dio Varisco


En una resolución fechada en el día de la fecha, se brindaron una serie de explicaciones y se puso como alternativa las instalaciones de la Sala Mayo, ubicada en la costanera paranaense.


"La fecha solicitada coincide con el día de descanso del personal que presta servicios los fines de semana en el lugar", es uno de los motivos explicitados en la resolución oficial. Además explica que el "personal se encuentra disminuido y resulta insuficiente".


Por otro lado, el texto menciona que el día lunes "hay clases de danza" que deberían ser suspendidas y que "la sesión del Concejo traería aparejada una masiva concurrencia y no se contaría con el personal necesario para la guía y contralor del publico".


Por ultimo, describe que todo lo anterior "pone en serio riesgo la integridad y preservación del edificio y las instalaciones como patrimonio histórico y arquitectónico del emblemático teatro".


No obstante, el intendente puso a consideración la posibilidad de realizar la sesión en las instalaciones de la Sala Mayo.



LEE MÁS: Tras los despachos de comisión, ahora avanza el consenso para un boleto a $ 10,40



Embed

Comentarios