Secciones
Combustibles

Aumento de combustibles: los nuevos precios de YPF en Paraná

Este miércoles se concretó una nueva suba en los combustibles. La nafta súper cuesta desde hoy 70 pesos el litro.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

La petrolera YPF aumentó un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo. La actualización de precios impactó automáticamente luego de la medianoche. Así se puede ver en una estación de servicios ubicada en avenida Almafuerte y Ayacucho de Paraná

Los nuevos precios

Nafta súper: 70 pesos

Nafta Infinia: 79.20 pesos

Infinia diesel: 78 pesos

Diesel 500: 64.30 pesos

Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre del año pasado, con lo cual el incremento ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.

La magnitud del incremento era aguardado con expectativa en las últimas jornadas por las distintas redes de estaciones de servicio, luego de que el Gobierno nacional anunció el 1 de diciembre la decisión de diferir la actualización impositiva hasta este miércoles.

YPF es la que marca prácticamente la política de precios en el segmento de venta al público con el 57% de participación del mercado, por lo que se descarta que las otras petroleras darán a conocer sus aumentos en las próximas horas.

nuevos precios combustibles.jpg

Finalmente a partir de este miércoles 16 de diciembre los precios de los combustibles volvieron a subir por la entrada en vigencia de incremento de impuestos postergados por el Gobierno Nacional a través del Decreto 965/2020 a principios de mes.

El martes por la mañana autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, habían anunciado a UNO que era inminente la suba y finalmente se concretó a las 00 horas de este miércoles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario