Secciones
Aumentos

Aumento de combustibles: Así quedaron los precios en los surtidores de Paraná

Aumento de naftas: Hay una diferencia de más de 10% con Buenos Aires

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Con el comienzo del mes se concretó la tercera suba de combustibles en 30 días, y la novena en lo que va del año.

Con el argumento de la actualización de impuestos internos –algunos habían sido postergados por las elecciones–, las petroleras volvieron a actualizar los valores de los combustibles en los surtidores. El aumento promedio fue del orden del 6%.

Así, en la capital provincial, la nafta premium ya se encamina hacia los 70 pesos por litro –cotiza a un valor cercano a los 67 pesos, según cada firma–, mientras que la súper ya roza los 60 pesos. El diesel común y el premium se mantienen dos pesos más bajos de los equivalentes de las versiones de las naftas.

La modificación de precios no altera la brecha del interior del país con Buenos Aires, jurisdicción donde los valores se encuentran entre un 10% y hasta un 15% por debajo.

De todos modos, desde el sector estiman que sigue habiendo un retraso en los precios en los surtidores, ya que en lo que va del año los distintos combustibles se incrementaron un 43%, mientras que la inflación anual superó con holgura el 50%.

Existe expectativa en torno a lo que hará el próximo gobierno que asumirá en pocos días, ya que el congelamiento de precios que pretende encararse en distintos rubros para desacelerar la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los salarios, pone en alerta a los estacioneros, pymes familiares que han venido sufriendo aumento de costos y gastos por inflación, e ingresos por ventas congelados –les corresponde una comisión por litro, del precio que fijan las petroleras.

Así quedaron los precios en los surtidores de Paraná

YPF

Súper $58,94

Premium $66,24

Diesel $54,04

Diesel Premium $54,49

SHELL

Súper $60,08

V-Power $66,77

Diesel Común $56,28

Diésel Premium $65,60

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario