Educación

Aula segura: definen el protocolo de regreso a clases

Este jueves, Alberto Fernández cerrará la reunión conjunta del Consejo Federales de Salud y de Educación en la que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura.

Miércoles 09 de Febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández participará este jueves al mediodía, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, del cierre de una reunión conjunta del Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación, en que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura para el regreso a clases en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Desde el gobierno informaron que el objetivo del encuentro será definir las nuevas pautas de cuidados sanitarios en las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2022, en base a los consensos alcanzados con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, Unesco, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y los diferentes gremios docentes.

LEÉ MÁS: Covid-19: 218 muertos y 27.252 nuevos contagios en Argentina

Participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país.

Aula segura

Según informó el Ministerio de Salud, la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Las pautas definidas en las reuniones previas de ambos Consejos "buscan ser sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que docentes y estudiantes puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute", se agregó.

Asimismo, se indicó que "la implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la Campaña de Vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad".

Salud

Previamente a la reunión conjunta que presidirá Alberto Fernández, este miércoles se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud, con la participación de las autoridades sanitarias del país, entre ellas la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, con la presidencia de Carla Vizzotti.

sonia velazquez.jpg

Durante el encuentro, ministros y ministras trataron temas como: abordaje de la salud mental con perspectiva federal, hospitales públicos de gestión descentralizada, política nacional de medicamentos, proyecto de Ley de Salud Pública, distribución federal de equipos de genómica y situación epidemiológica y vacunación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario