Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

ATER facilita la forma de pago del Inmobiliario Urbano

Habilitaron la posibilidad de concurrir a pagar el tributo a los centros de cobros Entre Ríos Servicios solamente indicando el DNI, CUIT, CUIL o Partida del contribuyente. El cronograma de vencimientos.

Domingo 10 de Mayo de 2020

En el marco de la postergación del cronograma de vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano (segundo anticipo) luego de la recomendación sanitaria que significara la suspensión del reparto de avisos de vencimiento, la ATER y el Banco Entre Ríos habilitaron este sábado la posibilidad de concurrir a pagar las obligaciones del tributo a los centros de cobros Entre Ríos Servicios solamente indicando el DNI, CUIT, CUIL o Partida del contribuyente. El cronograma de vencimientos comenzará el lunes 18 hasta el 22 de mayo.

El administrador fiscal, Germán Grané, subrayó que en el excepcional contexto la medida constituye una herramienta importante atento al gran nivel de pago presencial y en efectivo que tiene este tributo. Y destacó el trabajo conjunto con el agente financiero en poner al servicio más alternativas que simplifican la gestión al ciudadano, según dijo.

“Desde la Administradora y conforme los objetivos planificados con el gobernador y el ministro de Economía promovemos día a día avances en los servicios al vecino que faciliten el cumplimiento e impliquen mejoras en la eficiencia”, señaló.

Asimismo, recordó: “No obstante la nueva opción, en este especial tiempo, bregamos porque los vecinos se queden en su casa, y recordamos que pueden consultar, descargar y abonar de manera electrónica por todos los canales que funcionan con normalidad”.

Por su parte, el gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Malatesta, señaló: “Con la ATER estamos realizando un trabajo en equipo para poder brindarle a la comunidad diferentes soluciones y medios para que puedan abonar los tributos de forma rápida y segura. Comenzamos con el Botón de Pagos Web, que actualmente mejoramos y simplificamos, y hoy estamos presentando una herramienta para que el contribuyente que necesite abonar de manera presencial pueda hacerlo sin necesidad de contar con el aviso impreso”.

Y añadió: “Este es un mecanismo muy simple ya que solo se debe indicar el DNI, CUIL o CUIT del titular del tributo, y luego se elige la forma de pago”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario