Secciones
La Provincia

ATE Uruguay se movilizó contra el Directorio del Iosper

Reclamaron el restablecimiento de las prestaciones y exigieron que las autoridades de la obra social viajen a Concepción a dar explicaciones.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Departamento Uruguay se movilizaron y realizaron una asamblea frente a la sede de Concepción del Uruguay del Iosper, para exigir el restablecimiento de las prestaciones médicas para todos los afiliados de la obra social más importante de la provincia. En la ocasión se resolvió además, instar a los miembros del Directorio a que se presenten en la ciudad para explicar las circunstancias que nos llevaron a esta situación.


En pleno centro de Concepción del Uruguay, cientos de estatales, docentes, personal de Policía y Penitenciario, municipales y jubilados se unieron para exigir la inmediata normalización de las prestaciones médicas e informar que se elevará al Directorio un documento con todas las exigencias planteadas.


Los principales referentes sindicales de ATE, Agmer y la CTA Mesa Local brindaron detalles sobre la falta de prestaciones médico asistenciales. El secretario general de ATE Uruguay, Oscar Muntes, señaló: “Hablar de Iosper significa hablar de salario, porque al no contar con las prestaciones médicas continúan afectando los magros sueldos de los compañeros".


En estos momentos, la falta de un acuerdo con los médicos de la ciudad deriva en que las consultas médicas tengan un costo que ronda entre los 100 y 150 pesos, indicaron.


Muntes exigió que así como en épocas de elecciones los actuales miembros del Directorio arribaron a Concepción del Uruguay y prometieron discutir las políticas con los trabajadores, "hagan lo propio en este momento y expliquen las causas, motivos y circunstancias de no tener prestaciones médicas y los pasos que darán de ahora en adelante para asegurar el correcto funcionamiento del Iosper".


Asimismo exigieron la restitución del 2% de aportes patronales, que fue quitado en la década del 90 por una ley de emergencia, y repudiaron el cobro de plus de parte de los profesionales.


Las entidades movilizadas resolvieron presentar a la comunidad uruguayense su reclamo y, en este sentido, concluida la asamblea frente a la obra social, marcharon pacíficamente por el centro y plaza principal de Concepción del Uruguay sumando a cada paso más afiliados afectados por el corte en las prestaciones.


Señalaron, además, que existe un rechazo unánime a cualquier intento de intervención "porque el Iosper es de sus afiliados, sus legítimos dueños, y el Directorio a cargo debe garantizar su correcto funcionamiento para la atención de la salud de todos los trabajadores de la provincia de Entre Ríos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario