Secciones
La Provincia

ATE Entre Rios se moviliza mañana en Capital Federal

Será en el marco del paro de 48 horas dispuesto por el sindicato. Piden una “urgente” recomposición salarial y la reapertura de la mesa salarial.

Martes 25 de Noviembre de 2014

El motivo de la acción es pedir “una urgente recomposición salarial” y piden que el gobernador Sergio Urribarri asuma “los compromisos en ocasión del levantamiento policial de diciembre de 2013, cuando se apoyó en los sindicatos para hacer frente a la insurrección policial que puso en peligro la institucionalidad en la provincia”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Desde ATE se destacó que “el sueño entrerriano de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia se sostiene sobre la espalda de los trabajadores estatales que cobran magros salarios” y se agregó que “el Gobierno desconoció el acta que surgió de la última paritaria salarial -que se firmó en marzo y en la que se declaró insuficiente el aumento otorgado- en la que el Gobierno se comprometió a abrir la mesa paritaria a mediados de año”.

La decisión de no otorgar un aumento salarial “ha sumido en la miseria a una parte importante de la planta de personal, que deberá esperara hasta marzo de 2015 para volver a discutir su pobres haberes”-

Más adelante, el sindicato manifestó su rechazo “a la concesión que el Gobernador hizo a los sectores más concentrados de la economía al eximirlos de la responsabilidad de pagar el impuesto a los Ingresos Brutos, tal como sancionó la Legislatura entrerriana ante un proyecto de ley presentado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, en medio de la crisis institucional desatada por el levantamiento de un grupo de policías sediciosos” y cuestionó que el proyecto haya sido “tergiversado en sus puntos más progresistas” y que se haya sancionado “uno que afectó a sectores de la economía que se propuso sean expresamente eximidos de aquel tributo, como las Pymes y pequeños y medianos comerciantes”.

Por último, desde ATE Entre Ríos señalaron que decisiones como las expuestas “exhiben el verdadero costado ideológico del sueño entrerriano” y fueron más allá al decir que “en realidad se trata del sueño de unos pocos representantes de un neoliberalismo que ha sabido sobrevivir en la provincia camuflado en los ropajes nac & pop”.

“Así, el Gobierno de Urribarri usa y tergiversa los mejores logros del Gobierno nacional, pero no hace honor a la declamada profundización que realiza Urribarri en su campaña presidencial de las mejores políticas que en esta década han logrado recomponer algo de lo destruido por más de cuatro décadas de neoliberalismo”, concluyeron desde ATE. (APFDigital)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario