Secciones
ATE

ATE rechazó "de plano" la oferta salarial del gobierno

Aseguran que la propuesta es un 15% más de lo que perciben actualmente los estatales. ATE pidió una nueva oferta.

Jueves 04 de Febrero de 2021

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que rechazaron "de plano" el ofrecimiento de aumento salarial realizado este jueves por el gobierno de Entre Ríos, al tiempo que pidieron la presentación de una nueva propuesta. De la misma manera, los docentes consideraron insuficiente el incremento.

Este jueves se desarrolló la segunda reunión paritaria con los gremios estatales. Por ATE asistieron los dirigentes Oscar Muntes, Horacio Rizzi y Mariana Luján.

LEER MÁS: Gobierno ofreció 33% de aumento a docentes y hasta un 30% para estatales

Desde ATE mencionaron que el Ejecutivo ofreció un 15% de aumento salarial a partir de marzo, a cobrar los primeros días de abril. Al mismo tiempo, el adelanto de paritaria que se percibió en octubre, noviembre y diciembre del 2020, y en enero del 2021 "se sostiene". Estos montos a partir de marzo se hacen remunerativos el 50 % y en mayo el 50 % restante; con lo cual empezarían a aportar a la Caja de Jubilaciones y al Iosper.

"En la comunicación del gobierno, habla de un aumento del 30 %. Hay que aclarar que este porcentaje es solo para el mínimo garantizado y es contando los montos en negro que se vienen percibiendo desde octubre del año pasado en concepto de adelanto de paritarias", sostuvieron desde la dirigencia del gremio en un comunicado enviado a UNO.

TE PUEDE INTERESAR: Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno

"En definitiva, la propuesta es un 15% más de lo que percibimos actualmente y se concretará en los recibos de sueldos del mes de marzo", añadieron.

"Esta propuesta se rechazó de plano y se solicitó una nueva propuesta. La representación del Ejecutivo se comprometió a llevar una nueva propuesta para la próxima reunión a desarrollarse la semana próxima", insistieron desde ATE.

Además anunciaron que la conducción de la organización gremial convocará a reunión de secretarios generales para definir los pasos a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario