Secciones
Aumento

ATE: sin propuesta de aumento, habrá medidas de fuerza

En una reunión realizada este martes, ATE decidió exigir al gobierno provincial un ofrecimiento concreto para los próximos días.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Si no hay propuesta concreta de aumento salarial en los próximos días, los empleados públicos provinciales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciarán un plan de lucha, según se anunció este martes al término de la reunión de la comisión directiva de la entidad, que encabeza Oscar Muntes, y los secretarios generales de la seccionales.

En la apertura del encuentro, realizado en plataforma virtual, Muntes hizo hincapié en el deterioro del salario de los empleados públicos entrerrianos en lo que va del año, y en relación a esto abrió la discusión para los pasos a seguir ante la no convocatoria a paritarias provinciales de parte del gobierno de Gustavo Bordet.

Los secretarios de las seccionales de ATE plantearon las problemáticas de sus localidades y remarcaron la necesidad de "urgente convocatoria" a la paritaria provincial.

En Salud, saturados

Por otro lado, los representantes gremiales plantearon la saturación de los efectores de salud. Aseguraron que el esfuerzo de los trabajadores" para atender a quienes lo necesitan en el marco de la pandemia del Covid-19 "ya llegó al límite", con salarios por debajo de la línea de pobreza, sin licencias profilácticas, sin el pago del bono nacional de 5.000 pesos y sin autorizaciones de reemplazos.

Diario UNO de Entre Ríos

✅ El Gobierno extendió por tres meses el bono de $5.000 para el personal de salud.✅ A partir de ahora incluirá a los trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados y de análisis clínicos

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, September 15, 2020

En relación al sistema de salud, Martín Olier, secretario general de la Seccional Federal, expuso sobre el conflicto en el hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna, con 10 días de medidas de fuerza a raíz de la negativa del director, Pedro Salguero, a respetar las normativas que emana el Ministerio de Salud en relación a los reemplazos de trabajadores, no respetando la Comisión de Suplentes, según se informó desde el gremio. "Esta situación se repite en otros efectores, aumenta el conflicto en un sistema de salud que ya está al límite", aseguraron.

En ese sentido demandaron a la ministra de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, "respeto a los trabajadores de salud, que entienda que esta situación no da para más". Volvieron a solicitarle una reunión para plantearle de primera mano lo que está pasando en la provincia, la implementación del Comité de Crisis y un urgente aumento salarial para el sector.

ate sauce de luna}.jpg
En el hospital de Sauce de Luna, ATE lleva 10 días de medidas de fuerza.

En el hospital de Sauce de Luna, ATE lleva 10 días de medidas de fuerza.

En relación a la pérdida de poder adquisitivo, quedó definido que si en los próximos días no se convoca a discusión paritaria en la que se presente una propuesta concreta de aumento de sueldos por parte del gobernador, Gustavo Bordet, se iniciará un plan de lucha provincial.

Iafas y Uader

Durante la reunión, desde la Secretaría de Organización, a cargo de Victor Sartori, se informó de los últimos fallos de la Justicia con relación a la elección de delegados en el IAFAS. Este organismo fue condenado por “conducta antisindical”, por impedir la representación de los trabajadores a través de la elección de sus delegados sindicales y por intentar interferir en la organización interna de ATE. según indicó Sartori.

Pedro Zuchual, secretario Gremial, informó sobre la convocatoria a elección de autoridades en la UADER. Ante esto, dijo que se están realizando reuniones con los trabajadores de las distintas facultades en vista a la participación en esta instancia. El plenario definió la participación de ATE en estas elecciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario