Secciones
Entre Ríos

ATE: paró y proyecta gran marcha provincial el 16

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió su jornada de paro con asambleas, caravana y desconexiones. Los estatales pidieron paritarias urgente

La jornada incluyó desconexiones y asambleas informativas para manifestar el descontento con la propuesta del Gobierno que, en Entre Ríos, fue de una suma fija que el gremio declaró “insuficiente”. A la vez se exigió la “urgente apertura de paritarias a partir de noviembre, en el ámbito provincial y municipal”.

Protesta-ATE-Paritarias-(8).jpg
Protesta-ATE-Paritarias-(12).jpg

Entre otros puntos, se pidió incluir en los aumentos salariales a los trabajadores contratados de obra y mejores condiciones de trabajo. También la aprobación del impuesto a la riqueza y una reforma impositiva equitativa, en el marco de una situación económica con 54% de argentinos por debajo de la línea de pobreza y un 40% de desempleados.

Protesta-ATE-Paritarias-(9).jpg
Protesta-ATE-Paritarias-(10).jpg

La lucha continuará con asambleas informativas en los lugares de trabajo y una gran marcha provincial el viernes 16.

“No solo planteamos no aceptar el 7% en una inflación del 40% por la pérdida del poder adquisitivo de los empleados, sino también, el reconstruir fuertemente los lazos de la producción en Argentina”, manifestó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

El plan de lucha

En el plenario del Consejo Directivo Provincial se ratificó que el aumento decretado por el gobierno provincial, después de dos reuniones, es totalmente insuficiente.

Los representantes del ejecutivo cerraron la discusión informando que se liquidará en los haberes una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.001 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000. En el caso de los jubilados será un 82 % de los mismos montos y tramos.

La resolución fue declarar insuficiente el aumento por decreto y declarar el Estado de Alerta y a partir del lunes 5 realizar Asambleas Informativas en toda la provincia.

Para el martes 6 Paro Activo, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el gobierno nacional.

Continuando con las actividades por la insuficiencia en los montos propuestos por el gobierno provincial, y por el no llamado a Discusión Paritaria formal, para el 16 del corriente una Caravana Provincial a construir con el Frente Gremial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario