Secciones
Paritarias

ATE marchó en reclamo de aumento y pases a planta

Trabajadores de ATE piden previsibilidad en un contexto donde la línea de la pobreza está por debajo de un salario de $70.000. Reclamos en Salud y Copnaf

Jueves 21 de Octubre de 2021

ioTrabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon hacia la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para rechazar el aumento del 10% por insuficiente y reclamar una serie de puntos para el sector de la Salud y Copnaf, entre otras áreas del Estado provincial.

ATE Marcha 5.jpg

Esteban Olarán, secretario de Acción Política de ATE, señaló que la medida de protesta se da en el marco de las paritarias sectoriales y en reclamo de respuestas concretas por parte del Gobierno provincial, sobre en lo que se da en el sector salud. “ Estamos acompañando el rechazo del 10% de aumento porque entendemos que no alcanza y porque la inflación estará cerca del 50% a fin de año y la oferta salarial queda muy lejos de eso”, comentó.

ATE Marcha 1.jpg

“Pretendemos tener previsibilidad en materia salarial en un contexto donde la línea de la pobreza está por debajo de un salario de $70.000 y la mayoría de los trabajadores ni siquiera llegan a eso”, puntualizó.

“A los compañeros que han entrado a trabajar con la pandemia hay que asegurarles una continuidad laboral porque sabemos que se ampliaron los servicios de salud pero esos trabajadores no han sido teniendo en cuenta para los pase a plantas como mochos otros trabajadores que de otros sectores están quedando afuera por la fecha de corte que el Gobierno planteo en el instructivo de pases a planta”, continuó.

ATE Marcha.jpg

Por otra parte se está planteando un adicional para el sector Salud y la continuidad de los que tienen que ver con el régimen para Copnaf y los adicionales como los bonos Covid, que sería una quita salarial en el caso de terminarse la situación de emergencia por la pandemia en el salario de los trabajadores que prestaron tareas”, agregó.

“Pretendemos tener previsibilidad en materia salarial en un contexto donde la línea de la pobreza está por debajo de un salario de $70.000 y la mayoría de los trabajadores ni siquiera llegan a eso”, puntualizó.

Audio completo

Esteban Olarán ATE.mp4

Paro

Hay un paro programado, definido por el Consejo Provincial, para el día 29 de octubre, provincial y sin concurrencia a los lugares de trabajo. "El paro será el 29 en caso que no haya una propuesta integral que contenga las demandas y las necesidades de los trabajadores", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario