Secciones
Entre Ríos

ATE dispuso un paro de 48 horas y movilización

ATE para 48 horas por "el cierre de la discusión por parte del Ejecutivo Provincial después de ofrecer un 15% de recomposición".

Jueves 18 de Marzo de 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro de 48 horas los días jueves 25 y viernes 26 y una movilización provincial a Casa de Gobierno, que se realizará en la última jornada, debido al “cierre de la discusión por parte del Ejecutivo Provincial después de ofrecer un 15% de recomposición”.

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos señaló a la Radio de UNO por la Red Paraná (88.7) que la medida de fuerza responde a lo dispuesto Consejo Directivo Provincial y Plenario de secretario generales. "Se harán asambleas en toda la provincia en rechazo del aumento del 15% propuesto por el Gobierno, más el blanqueo de adicionales que estábamos percibiendo en negro desde octubre 2020".

Batucada ATE.jpg

El secretario general enumeró como motivos la inflación, los tarifazos, la caída de poder adquisitivo, entre otros temas que se suman para hacer inviable la propuesta del Gobierno provincial. Por otra parte destaco que en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, aun no hay convocatoria para la paritaria 2021.

En tanto resumió. "El 23 de marzo está la convocatoria de delegados, el 24 vamos a marchar por la Memoria, Verdad y Justicia con todas las precauciones impuestas por la pandemia, el 25 asamblea y paro activo en todos los lugares de trabajo y el viernes 26 marcharemos desde toda la provincia hacia Casa de Gobierno", indicó.

“La propuesta oficial se rechazó por no contemplar lo perdido durante el 2020 y no estar en línea con las propias previsiones del Ejecutivo Nacional, quien estimó una inflación para el 2021 cercana al 30%”.

La concentración será a partir de las 9 en plaza 1º de Mayo, con un primer acto frente a la Municipalidad de Paraná para pedir al intendente Adán Bahl que convoque a paritarias. Desde allí la columna marchará hacia casa de Gobierno donde reclamarán al gobernador Gustavo Bordet la apertura de paritarias.

Vacunación

"Los trabajadores del Estado están dispuestos a vacunarse. Hay mucha ansiedad y preocupación. Decimos que tienen que respetarse las prioridades trazadas y priorizar a quienes están cumpliendo tareas esenciales con un parámetro claro para ellos, los mayores, los que cursan enfermedades crónicas, trabajadores de salud, comedores, escuelas y minoridad", puntualizó Muntes sobre el pedido de vacunación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario