La Provincia

ATE anunció que definirá acciones de protesta en conjunto con Agmer

Anunciaron futuras medidas ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y ante la situación del Iosper y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Martes 07 de Agosto de 2012

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sesionó en la mañana del martes y, tras analizar las situaciones en la Caja de Jubilaciones y en el Iosper, y ante la falta de respuestas a los reclamos salariales, decidió que definirá en breve con sus pares de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (Agmer) un plan de acciones, en el marco de la convocatoria realizada por CTA a los gremios estatales enrolados en la central. Prevén contar con un "apoyo masivo" de los trabajadores.


El plenario sesionó con tres temas centrales: el déficit financiero que pone en riesgo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, las últimas medidas que adoptó el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y afectan el bolsillo de los trabajadores, y la “falta de respuestas concretas a los justos y reiterados reclamos de recomposición salarial que vienen realizando los gremios estatales enrolados en la CTA”, indicó ATE en un duro comunicado.

Los dirigentes analizaron el déficit de la Caja de Jubilaciones y sostuvieron que los números dan cuenta “de un futuro negro, cercano y concreto, que avanzaría sobre derechos jubilatorios de los trabajadores entrerrianos”.


Por otro lado, se criticó con dureza el nuevo acuerdo prestacional celebrado la semana pasada entre el directorio del Iosper y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) que descargó el mayor porcentaje del pago del coseguro a los bolsillos de los afiliados. Si bien este acuerdo que comenzó a regir el 1º de agosto está sujeto a revisión para su perfeccionamiento, desde ATE se mostraron escépticos, en función de los antecedentes que exhibe la actual conducción de la obra social, en que las posibles observaciones deriven en beneficio de los afiliados, se indicó.


Sobre la situación salarial criticaron la “nula vocación del gobierno para convocar a los sindicatos al menos a dialogar”. En este sentido, el plenario definió acordar con sus pares de Agmer las acciones a desarrollar para que el gobierno tome conocimiento de la situación de los trabajadores estatales y sus familias.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario