Secciones
Palometas

Ataque de palometas: instan a bañarse solo en zonas habilitadas

Las altas temperaturas favorecen su aparición. Desde el parque San Martín advierten que se debe respetar el perímetro del mallado.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Las altas temperaturas favorecen la aparición de palometas, que suelen causar serias heridas a bañistas desprevenidos.

En este marco, el viernes 31 de enero una mujer resultó mordida por una palometa en la playa del parque San martín, en inmediaciones de La Picada, según confirmó a UNO personal que trabaja en el lugar. El hecho fue difundido esta semana en redes sociales, alertando sobre esta situación y exhibiendo la magnitud de las lastimaduras que le provocaron.

Ya desde comienzos de este año desde la dirección del Parque San Martín se viene advirtiendo que las aguas del arroyo solo están habilitadas para su uso de viernes a domingos y feriados. Durante esos días el personal del Parque realiza tareas para evitar accidentes con las palometas. Así lo indicó a Entremedios el director del lugar, Alfredo Berduc, quien destacó que este verano no hubo mordeduras dentro del perímetro del mallado.

“Cada vez que se habilita el sector de la playa previamente se pasa una red para corroborar que no se haya metido ninguna palometa”, explicó, y advirtió que sin embargo continúan apareciendo bañistas mordidos por palometas que no respetan el perímetro establecido ni los días habilitados.

“Es importante no solo recalcar que solo deben meterse en el lugar que está habilitado, sino que tampoco hay que mover o levantar las mallas, ni alimentar a los peces dentro ni fuera del sector demarcado, porque así atraen a peces más grandes, como dorados y palometas”, advirtió a UNO Griselda Urich, bióloga que trabaja en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario