Paraná

Asumió el nuevo Jefe de la II Brigada Blindada del Ejército

Fue puesto en funciones en Paraná Gonzalo Rodríguez Espada. En el acto lamentaron la muerte del anterior jefe de la Brigada Blindada en un accidente.

Jueves 03 de Febrero de 2022

Fue puesto en funciones el segundo comandante y jefe de la II Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” del Ejército Argentino, con asiento en Paraná, Gonzalo Rodríguez Espada. La nueva autoridad reemplaza al coronel Daniel Machulsky, recientemente fallecido en un accidente de tránsito.

En representación del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó la puesta en funciones de Rodríguez Espada en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Paraná, donde se realizó la ceremonia de toma de posesión del cargo que fue presidida por el comandante de la Primera División de Ejército, general de brigada Aldo Ferrari.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en esta función y esperamos continuar el trabajo conjunto y de colaboración que nos ha unido en la provincia con varias acciones”, dijo la ministra Romero.

jefe ejercito parana.jpg

Valoró además la importante función del Ejército Argentino en “servir a la Patria, garantizando la soberanía, la integridad territorial y protegiendo la vida y la libertad de sus habitantes”.

Finalmente lamentó la pérdida del coronel Daniel Machulsky, quien falleciera en un siniestro vial recientemente.

LEÉ MÁS: Accidente: murió el Jefe de la II Brigada Blindada de Paraná

A su turno, Aldo Ferrari honró la labor desempeñada por el coronel Daniel Machulsky, quien fuera jefe de la II Brigada Blindada de Paraná hasta su reciente deceso. “Sin dudas este hecho hizo eco en todos los hombres y mujeres de esta gran unidad de combate, como también en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”, sostuvo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario general de la municipalidad de Paraná, Nicolás Parera Deniz; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Marcelo Abel Ramadori; el oficial auxiliar de la Prefectura Naval, Braulio Aranguiz; el jefe Departamental de Paraná de la Policía de Entre Ríos, Raúl Menescardi; el coronel retirado Mayor del Ejército Argentino Adalberto Zucherino y el teniente coronel Álvaro Cornejo Diez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario