La Provincia
Viernes 27 de Abril de 2018

Asumió el nuevo director del hospital San Martín

Las autoridades de Salud de la provincia, dispusieron el nombramiento de Carlos Bantar en el nosocomio capitalino. La resolución se tomó luego de la renuncia presentada por Fernando Giménez.

Las autoridades del Ministerio de Salud emitieron la resolución 1494, que dispone nombrar como director del hospital San Martín al médico Carlos Bantar. Se trata de un profesional que se desempeña en el nosocomio desde 1999 y a la fecha además de director médico, es jefe del Servicio de Control de Infecciones.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a Carlos Bantar como director del hospital San Martín de Paraná durante un acto en el que participaron además el coordinador general de la cartera, Germán Coronel; la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; y la directora de Hospitales, Karina Muñoz.

"La ministra Velázquez me ha honrado con la responsabilidad de asumir la dirección junto a un equipo con el que venimos trabajando hace tiempo" indicó el flamante director quien enseguida transmitió tranquilidad a la comunidad respecto a la continuidad en la prestación de servicios. "Tenemos -señaló- un sistema de guardias permanente de los integrantes del equipo ante cualquier emergencia sea médica, sanitaria o estructural porque contamos con un mecanismo de respuesta ya armado".

El profesional ingresó a trabajar al nosocomio en 1999 luego de obtener sus títulos de grado como bioquímico y médico con la especialidad universitaria en microbiología química. Actualmente es jefe del Servicio de Control de Infecciones con dedicación full-time y hasta la fecha se desempeñó además como director médico.

Dijo luego que "la comunidad toda se quede absolutamente tranquila que no va a haber ningún tipo de sobresaltos que afecte el funcionamiento del hospital ni de los trabajadores ni de quienes hacen uso habitual de los servicios que prestamos a diario".

"La ministra incluso -agregó- ya nos convocó para que en las próximas horas nos reunamos con ella y con el equipo técnico del Ministerio para coordinar el curso normal del hospital", finalizó diciendo Bantar.

El recambio en la conducción del principal hospital de la provincia, obedeció a la renuncia presentada hoy por su antecesor Fernando Giménez.

Comentarios