Secciones
Sindicales

Asumieron nuevas autoridades en Sposer

Ramón Ortiz continuará al frente del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer).

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Durante la tarde-noche de ayer, asumió las autoridades de la nueva comisión directiva del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer), electas en los comicios realizados el 27 de octubre. El acto protocolar de toma de posesión de los cargos para el mandato 2021-2025 se realizó en el Club de Pescadores.

Según se informó, el gremio seguirá al frente de Ramón Ortiz, como secretario general, quien estará acompañado por Maximiliano Godoy como secretario gremial; Cristian Fossati en la Secretaría de Hacienda; Sandra Sánchez como secretaria de Actas; Leandro Duré en Prensa y Cultura; Fabián Capri en Obras; y Paola Vera en Acción Social.

La Lista 13 de Agosto fue la única que se presentó en los comicios. Ortiz destacó en ese contexto, la masiva participación de los afiliados en la jornada electoral, tanto en la capital provincial como en Concordia: “Pese a ser lista única, el 80% del padrón asistió a las urnas. Eso nos da una gran satisfacción, compromiso y respaldo para llevar adelante las propuestas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Obras Sanitarias, y gestionar mayores beneficios sociales y de vida para ellos y sus familias”, planteó Ortiz.

Por ello, el secretario general se refirió a las tratativas en marcha, ante el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para acceder a un predio que pueda ser destinado a la construcción de viviendas, frente al déficit habitacional, la falta de casa propia e incluso las precarias condiciones de viviendas que tiene gran parte de los trabajadores de la repartición municipal.

Por su parte, el nuevo secretario de Cultura y Prensa, Leandro Duré, se refirió a la propuesta de un plan de capacitación para los trabajadores. Sobre ello marcó alternativas de líneas de perfeccionamiento laboral, tanto para los más jóvenes, como para aquellos trabajadores de mayor antigüedad, a las que se pueden acceder desde la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos).

Trabajador del área de las cuadrillas de reparación de las redes de agua potable de Obras Sanitarias, Duré destacó “la posibilidad que se abrió a los jóvenes en el gremio, para que puedan sumarse. La idea es lograr la unidad y recuperar el sentido de pertenencia” en la repartición.

Finalmente, el secretario general Ramón Ortiz destacó el protagonismo de la mujer en la conducción del sindicato, e incluso remarcó la participación de Paraná en la conducción nacional de la Fentos, que integra Paola Vera, dirigente de comisión directiva de Sposer.

“Es la primera vez que Paraná participa en la conducción nacional”, destacó Paola Vera, quien agradeció el protagonismo dado a la mujer por parte del secretario general de Fentos, Carlos Adamos.

Asimismo, hizo hincapié en fortalecer políticas para las mujeres sanitaristas, línea de trabajo planificada por Sposer en los próximos cuatro años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario