Paraná

Aspirantes a intendentes de JxC acordaron unir fuerzas

Dos dirigentes del radicalismo y uno proveniente del PJ confluyeron sus aspiraciones a intendentes detrás de la figura de Rogelio Frigerio.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

El tablero interno de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Paraná, sigue teniendo movimientos, alianzas y fusiones. La última que se conoció fue la confluencia de tres proyectos políticos de dirigentes que tienen la aspiración de convertirse en candidatos a intendentes por la oposición. De esta manera, sellaron en las últimas horas un acuerdo: Silvina García, Fernando Sibulofsky y Hugo Gemelli.

Lo primero que los une es la pertenencia al sector que lidera a nivel provincial el diputado nacional Rogelio Frigerio. Y luego, en base al avance de la campaña, se definirán los cargos en la próxima interna.

El primer paso de unidad se dio entre Silvina García y el referente del PJ Fernando Sibulofsky, y este miércoles se avanzó con la incorporación de Gemelli.

Los tres dirigentes formalizaron el acuerdo, y previamente analizaron el estado de la ciudad y coincidieron en que es necesario trabajar en un proyecto común que impulse una verdadera transformación de Paraná que la saque del letargo, "de esta gestión municipal burocrática y distante del vecino y, en especial, de la pobreza estructural en la que se encuentra sumida hoy la capital provincial", se destacó en un comunicado de prensa.

Los referentes señalaron que "Es tiempo de potenciar las coincidencias dentro de Juntos por Entre Ríos de quienes apoyamos el proyecto de Rogelio Frigerio, generando una visión compartida sobre la ciudad de Paraná en la que se incorporen los anhelos e intereses de toda la sociedad civil. Todos debemos trabajar juntos por y para la ciudad. Es por ello, que hemos tomado la decisión de aunar fuerzas, trabajando con criterio amplio y participativo en los equipos técnicos que ya están elaborando un proyecto para la ciudad”.

Uno de los ejes de la reunión, fue la mirada compartida de que los problemas que aquejan al vecino deben ser abordados desde una perspectiva integral, con soluciones posibles y de forma colaborativa, articulando acciones con el gobierno provincial.

Silvina García, Fernando Sibulofsky y Hugo Gemelli, entendieron que el proyecto municipal debe enmarcarse en un trabajo mancomunado con un plan provincial, es por ello que coinciden que Rogelio Frigerio es quien debe conducir los destinos de Entre Ríos para que, de una buena vez, salga de la postración y desarrolle todo su potencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario