Secciones
niños

Asisten a 42.000 niños con viandas y módulos alimentarios

La Provincia informó sobre la asistencia alimentaria a niñas, niños y adolescentes entrerrianos en la pandemia.

Lunes 20 de Julio de 2020

“La provincia asiste a unos 42.000 niños y niñas mediante la entrega de viandas y módulos; cifra que está en crecimiento constante”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien resaltó que “las políticas alimentarias tienen un carácter prioritario en la gestión del gobernador Gustavo Bordet”.

"Actualmente se invierten más de 100 millones de pesos mensuales entre la tarjeta social, comedores escolares, comunitarios y hogares de adultos mayores”, indicó la titular de la cartera social.

“Nuestra meta es promover la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, y a la vez generar acciones de cuidado ante los casos de Covid 19 registrados en Entre Ríos, y para esto se llevan a cabo distintas estrategias siguiendo los lineamientos del equipo epidemiológico de la provincia”, reafirmó.

En Entre Ríos, normalmente son 600 instituciones educativas las que entregan viandas, lo cual implica para el gobierno entrerriano una inversión mensual de 19.200.000 pesos. Asimismo, 590 escuelas rurales, especiales e isleñas entregan módulos alimentarios que representan 5.400.000 pesos por mes.

Esto se suma al programa de la copa de leche reforzada que reciben 970 establecimientos, que significan 56.990.000 pesos por mes. “De todos modos la estrategia alimentaria puede ir variando de acuerdo a la etapa epidemiológica en la que cada localidad se encuentra”, aclaró Paira.

El gobierno provincial anunció en abril un incremento del 35 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares, por lo que en la actualidad se invierten 81.590.000 pesos mensuales en los diferentes programas alimentarios destinados a la población en edad escolar.

A su vez, la Provincia ha destinado 26 millones de pesos durante la pandemia a 600 comedores comunitarios. Y un total de 7.200.000 pesos para 49 hogares de adultos mayores desde el 16 de marzo y hasta julio.

“Para enfrentar la pandemia, desde el principio definimos una estrategia de atención clara, trabajando con los 172 localidades de la provincia entre municipios, comunas y juntas de gobierno, adonde transferimos recursos para que fortalezcan las políticas alimentarias en sus territorios”, señaló Paira.

“También articulamos con los movimientos sociales y la Iglesia como continuidad de la mesa de diálogo que convocó nuestro gobernador Gustavo Bordet, acompañando y fortaleciendo las estrategias de cuidado en los barrios”, apuntó la ministra.

“A cuatro meses del inicio de la cuarentena, continuamos monitoreando la situación social día a día, analizando cada política que llevamos adelante, guiados por el criterio que nos marca el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria —dijo Paira—. El desafío es garantizar las prestaciones alimentarias adaptando la modalidad a la situación epidemiológica que cada localidad va atravesando. Es por eso que en algunos casos hemos sustituido la modalidad de viandas por la entrega de módulos alimentarios con el fin de evitar una mayor circulación, priorizando el cuidado”.

“De la misma forma, estamos accionando en el fortalecimiento del trabajo en forma conjunta con el gobierno nacional a través de programas que acompañen la pos-pandemia, sabiendo que la situación es crítica y que necesitamos ser generadores de trabajo y de posibilidades de vida digna para los sectores más vulnerables”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario