Secciones
La Provincia

Así será el operativo Verano Seguro 2015

Ante la llegada de la próxima temporada de verano y la inminente visita de turistas a la provincia se avanza en un plan específico de seguridad a llevarse a cabo en todo el territorio entrerriano a partir del próximo mes de diciembre.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

“Nuestro objetivo es trabajar para reforzar los operativos de prevención vial y control de velocidad en rutas para que los ciudadanos puedan trasladarse a su lugar de descanso, tranquila y responsablemente”, sostuvo el titular de esa cartera política, Adán Humberto Bahl.

Seguridad vial como política de Estado

Consultado sobre las acciones que se dispondrán, el ministro de Gobierno puntualizó: “Esta es una política de Estado que el gobernador Urribarri ha encomendado y que responsablemente venimos llevando adelante. El operativo comenzará en el mes de diciembre próximo y se extenderá hasta el mes de marzo de 2015”.

Y resaltó: “Nuestra misión es velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas a fin de evitar siniestros. Es por ello a través de la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, continuaremos trabajando en este plan especial de seguridad”,

Operativo Verano Seguro 2015

Respecto a las tareas específicas, el ministro Bahl precisó: “Además de los controles viales habituales, este verano los esfuerzos y recursos de la de la policía, estarán puestos principalmente en el control vehicular; reforzando la presencia en los accesos de los principales centros turísticos, y en aquellos puntos considerados álgidos como ser cruces de rutas más transitadas para la época”.

“Sumado a ello, se trabajará en una campaña de concientización, a los turistas que visiten la provincia, sobre las normas de tránsito. Asimismo, se les informará sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar”, agregó el ministro de Gobierno.

Reforzar la seguridad vial

Más adelante, se refirió también a las funciones específicas que realizarán los dos helicópteros que posee la policía de la provincia. “Se efectuarán patrullajes aéreos sobre toda la autovía de la Ruta Nacional 14, a fin de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor del Mercosur. Asimismo contribuirá a brindar apoyo necesario a los controles terrestres o ante el requerimiento de algunos puestos camineros con asiento en las distintas Departamentales”, explicó Bahl.

Controles que se exigirán

En cuanto a las medidas de prevención, la policía exigirá: Licencia de conducir en vigencia, seguro automotor en vigencia; cédula de identificación del automotor; Cédula de autorizado a conducir (si correspondiere); matafuego cargado; balizas portátiles; luces bajas encendidas en todo momento; funcionamiento de luces de posición y freno; cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes; alcoholemia; límites de velocidad; menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero; y que la cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo.

APFDigital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario