aniversario

Así recordaron a Néstor Kirchner en el peronismo entrerriano

Se cumplen este jueves 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Dirigentes justicialistas de Entre Ríos evocaron su figura en las redes sociales.

Jueves 27 de Octubre de 2022

Se cumplen este jueves 12 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El peronismo reivindicó su memoria en todo el país y en Entre Ríos lo hicieron dirigentes con distintos cargos de gobierno.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 a los 60 años mientras se encontraba en la casa de El Calafate donde convivía con su esposa, entonces presidenta y hoy vicepresidenta de la Nación, Cristina Férnandez. Ese día se realizaba en todo el país el Censo Nacional y era día no laborable, por lo que la noticia causó una conmoción especial en la población, que en su mayoría se encontraba en sus casas.

La carrera política ejecutiva de Kirchner comenzó en 1987 como intendente de Río Gallegos. En 1991 saltó de ese municipio a la gobernación de Santa Cruz, para la que fue electo por tres períodos consecutivos. Gobernó la provincia sureña durante el menemismo en la década de 1990, con la Alianza en el gobierno nacional, en el transcurso de la crisis de 2001 y hasta el final de la presidencia interina de Eduardo Duhalde.

Luego de ganar las elecciones nacionales de 2003, asumió como presidente el 25 de mayo de 2003, cargo que entregó a su esposa en 2007. En 2009 fue electo diputado nacional, ahora por la provincia de Buenos Aires, cuyo Partido Justicialista presidió desde ese año.

Kirchner era legislador nacional cuando falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Durante aquel año se había sometido a algunas cirugías, como una angioplastía que le practicaron en septiembre, porque su salud había desmejorado. Su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio.

Homenajes en redes

Dirigentes del peronismo entrerriano se pronunciaron este jueves en el mundo virtual en homenaje al fundador del kirchnerismo. Además, a las 19.30 se descubría una placa en la sede provincial del Partido Justicialista, en Paraná.

Evocaron al ex mandatario, entre otros, el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta; el ex gobernador Sergio Urribarri; intendentes como el paranaense Adán Bahl y el concordiense Enrique Cresto; legisladores nacionales y provinciales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario